LAS VERDADERAS ESTRELLAS

Se cumple un año más de la abdicación del Rey Juan Carlos y así recuerdan los españoles a sus hijas

Las herederas del monarca español parecen haber ganado un papel importante en la opinión pública.
jueves, 17 de junio de 2021 · 19:46

Desde que el Rey Juan Carlos abdicó en junio de 2014, ha sido bastante notoria la pérdida de popularidad que han tenido a lo largo de estos años algunos de los miembros de su familia que, quizás, en cierta época, donde el monarca jugaba un papel importante en la corona, eran más reconocidos por el pueblo español. 

En una reciente encuesta publicada por Vanitatis se ha podido tener una aproximación acerca de quiénes son los parientes del esposo de la Reina Letizia más conocidos por el público. Encabezando la lista, se encuentran las infantas Cristina y Elena. Luego, figuran el marido de Cristina, Iñaki Urdangarin y los hijos de Elena, Felipe Froilán y Victoria de Marichalar. 

Entre los personajes menos reconocidos de la familia del Rey Juan Carlos, aparece su cuñada, la Princesa Irene, quien a pesar de aparecer en la mayoría de los actos públicos junto a la Reina Sofía, solo 0,7% de los españoles dice conocerla.  

Iñaki Urdangarin sigue siendo uno de los miembros de la realeza que más interés despiertan.

Urdangarin es, quizás, la figura que pasó a ocupar el lugar de Jaime de Marichalar. Hubo un tiempo en el que el exesposo de Elena de Borbón protagonizó numerosos titulares en la prensa. Su estilo para vestirse, sus salidas con amigos despertaba interés en los lectores. Sin embargo, con el tiempo, el panorama para Jaime parece haber cambiado por completo. Ahora solo un 11,6 % lo reconoce, mientras que más del 30% de los españoles sabe quién es Iñaki. 

Aunque de Marichalar perdió popularidad, sus hijos Victoria y Felipe siguen figurando en la lista de los familiares más populares del Rey Juan Carlos, pues el 20,1% los conoce. No sucede lo mismo con los herederos de la Infanta Cristina que solo el 4,8% sabe quiénes son.  

Froilán y Victoria Federica suelen acaparar titulares de la prensa española.

Lo curioso es que los parientes directos del monarca como su abuelo, Juan de Borbón, y su madre, doña María de las Mercedes, son los menos reconocidos del clan. Al primero solo lo recuerdan un 4,5% de los españoles y a su progenitora, un 1,2%.  

Estos datos reflejan que, sin dudas, las grandes estrellas de la familia del Rey son las Infantas Cristina y Elena, por eso, cada paso que dan o decisión que toman es analizada de manera crítica por los españoles, tal como sucedió cuando se supo que amabas se habían vacunado contra el coronavirus para poder viajar sin tener inconvenientes a Emiratos Árabes para visitar a su padre.  

Las Infantas Cristina y Elena se vacunaron contra el coronavirus para visitar al Rey Juan Carlos en Abu Dabi.

En las redes sociales fue tal la indignación de los internautas al enterarse de esta noticia que las hijas de Don Juan Carlos se defendieron alegando que lo habían hecho porque no podían rechazar un ofrecimiento. La realidad es que ambas, cada vez que visitan el país árabe, acostumbran a salir de compras y es requisito fundamental contar con un certificado de vacunación para ingresar a las tiendas. 

Ante la polémica que generó la vacunación de las Infantas y sus continuos viajes a Emiratos, surgió la duda acerca de si el Gobierno había utilizado dinero público para solventar estos gastos. Algo que el presidente Pedro Sánchez, se encargó de desmentir a través de una respuesta parlamentaria donde asegura que el Patrimonio Nacional solo se encarga de gestionar los bienes de la Familia Real que solo incluye al Rey Felipe, su esposa la Reina Letizia, sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y sus padres, la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos