LA HERENCIA INTACTA

Luna, la nieta de Joan Manuel Serrat, reveló el gran el secreto que esconde Mediterráneo

La joven presentó la fuente inspiración del cantautor catalán.
viernes, 18 de junio de 2021 · 16:04

Posiblemente "Mediterráneo" fue la canción más sentida y hermosa que ha compuesto Joan Manuel Serrat. A pesar de que el cantante ya había confesado que no fue su favorita de buenas a primeras, lo cierto es que la gran recepción que tuvo de su público le demostró que era totalmente lo contrario.

"Mediterráneo", de Joan Manuel Serrat, cumplió 50 años.

"Mediterráneo" representa las raíces más profundas de Joan Manuel Serrat y todos sus sentimientos. Por supuesto que Barcelona es el lugar de más arraigo, sus paseos por el barrio gótico y cada uno de los paisajes de Cataluña le han inspirado cientos de historias que ha volcado en sus canciones.

Pero "Mediterráneo" fue escrita en el lugar más especial, el cantautor catalán hizo una escapada de verano a sus 26 años en Calella de Palafrugell, a 135 kilómetros de Barcelona, en la Costa Brava. La mayoría de pescadores que lo vieron guardan alguna historia con él. Durante cuarenta días Serrat compuso "Mediterráneo", hoy uno de los grandes éxitos de la música hispanoamericana.

Sería imposible catalogar a Joan Manuel Serrat como un simple músico, sus composiciones son las de un profesional de la poesía y podría ser comparada tranquilamente con algún maestro de la literatura. Fueron su entrega y puntillismo los que lo llevaron a tener muy en claro que debía tomase la escritura como un trabajo estricto.

Joan Manuel Serrat probablemente ha contagiado todo el amor por aquel paisaje soñado en toda su descendencia, no es casualidad que actualmente su nieta, Luna Serrat, se encuentre paseando por Calella de Palafrugell, disfrutando de su viento y hermosos paisajes y compartiendo las más memorables postales.

Luna Serrat es toda una influencer pero jamás olvida que el arte está en sus venas y que aquella herencia en partes viene de la línea directa de su abuelo Joan Manuel Serrat. Recorrer esos lugares en los que segundo a segundo se fue construyendo "Mediterráneo" entre las más bonitas palabras no puede pasar desapercibido para ella.