UNA GRAN AVENTURA EN SU VIDA

Ana Belén confiesa cuál es la nueva ilusión que aceleró su corazón

La artista va por todo y suma un desafío a su trayectoria.
sábado, 19 de junio de 2021 · 18:59

Paso a paso, los espectáculos van volviendo a ser lo que eran y el contexto cultural se acomoda a la nueva normalidad. Los festivales y los recintos se adaptan a lo nuevo y, en este contexto, Ana Belén es uno de los rostros que engalana al ambiente teatral en lo que se viene. 

La artista vuelve a los escenarios en un lugar que ya la echaba de menos. Este verano será posible ver a Ana Belén protagonizando junto a Lluis Homar y Ernesto Alterio la obra teatral "Antonio y Cleopatra", de William Shakespeare, en versión de Vicente Molina Foix, dirigido por José Carlos Plaza. 

La cantante con sus colegas darán el presente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que vuelve a tener sus nueve semanas de duración y se celebrará del 25 de junio al 22 de agosto en el Teatro Romano. En lo que dure el festival, se podrán ver siete obras teatrales, dos conciertos y una proyección de cine. 

Ante este desafío que la hace regresar a Mérida después de seis años, Ana Belén está más que preparada para desbloquear este nuevo logro en su vasta trayectoria. "Interpretar a Cleopatra es comprometido ya que es un personaje muy variado. Es una mujer caprichosa, con poder, sexual e inteligente", expresó.

Mi personaje tiene una vertiente política muy importante en la obra.

"Esta vez vuelvo a Mérida y volver es una delicia. Desde la primera vez que pisé el Teatro Romano siento que hay algo muy especial. Hay algo muy especial en la gente de Mérida y este festival es de la gente", comentó la intérprete, evidenciando el gran honor que le da regresar a la ciudad que la cautivó por completo.