SU PEOR MOMENTO

Diego "El Cigala" rompe el silencio con un contundente mensaje tras su desafortunada frase

En medio de la polémica, el cantaor de flamenco envió una carta.
sábado, 19 de junio de 2021 · 05:45

Días atrás, Diego "El Cigala" quedó envuelto en el ojo de la tormenta luego de realizar polémicas declaraciones sobre la mujer a la salida de los juzgados. No es la primera vez que el cantaor desata un escándalo por este tipo de comportamientos que no dejan bien parado a nadie, sobre todo a un artista como él que es tan valorado en España.

Anteriormente, el madrileño había sido denunciado por su expareja por maltratos físicos y psicológicos constantes. Esta situación, sumada a las últimas palabras que pronunció en público, hace que su imagen se vea perjudicada.

Diego "El Cigala" a la salida de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Jerez de la Frontera había manifestado: "Me voy a cantar a Málaga. Esto es por 'los dinero'. ¡Siempre quieren dinero las mujeres!". Sin dudas, unas palabras que no agradaron a nadie, ni siquiera a su público, que lo sigue desde sus inicios.

Sin embargo, el cantante parece haber reflexionado sobre su actitud este último tiempo y decidió pedir disculpas públicamente por sus desafortunados dichos a través de un comunicado: "Antes que nada y en medio de la polémica mediática que estoy atravesando, quiero pedir disculpas por mis declaraciones al salir de juzgado de Madrid la semana pasada, totalmente desafortunadas. Después de pasar la noche en comisaría y verme, a mi juicio, injustamente denunciado, en un estado de máxima tristeza y frustración me expresé de manera totalmente errónea", aseguró al principio.

Luego, Diego "El Cigala" quiso explicar por qué se había expresado de ese modo justificándose en el conflicto que tiene con su expareja, quien semanas atrás lo había denunciado ante la Justicia: "Pluralicé en vez de hablar en singular; no me refería a las mujeres del mundo sino a una sola, en concreto con la que tengo un desencuentro económico". 

El oriundo de Madrid dijo que no podía brindar más detalles ni hacer otras declaraciones debido a que está inmerso en un proceso legal que no se lo permite. A su vez, aseguró que cuando pueda solucionar este problema, podría dejar en claro a toda la gente que escucha su música que él, en realidad, sí respeta, admira y ama a todas las mujeres.

Además, Diego Ramón Jiménez Salazar​ agradeció a aquellas personas que confiaron en él y que esperan que la Justicia se pronuncie. Convencido de que sucederá, manifestó que se podrá descubrir quién actuó de mala fe, quien lleva la razón y quién no. Por último, dijo que un juez le concedió la libertad de manera incondicional con derecho a visitar a su hijos.

El artista flamenco definitivamente no atraviesa un buen momento, recordemos que días atrás se vio obligado a suspender el espectáculo que iba a ofrecer el sábado por la noche en el parador de Nerja porque, según el comunicado que emitió la empresa que organizaba el concierto, había protestas contra el artista. Para evitar "que se produzcan perturbaciones del orden público", decidieron posponer la presentación.

Más de