UNA REUNIÓN Y MIL MISTERIOS

La trama secreta detrás del encuentro oculto de The Beatles y Elvis Presley

Los artistas vivieron un llamativo momento.
sábado, 19 de junio de 2021 · 17:10

Durante la década de los sesenta, el mundo vivía el esplendor de los artistas que terminaron cambiando la música para siempre y dentro de este ambiente. Elvis Presley y The Beatles eran palabras mayores. El Rey del rock y la banda que rompió con todos los estereotipos del momento tenían las miradas de todos pero entre ellos casi no había cruce, hasta que el día llegó.

Según cuentan testigos, el cuarteto de Liverpool acudió al encuentro con Elvis y los presentes expresaron que, en vez de ser un momento increíble, fue más bien todo lo contrario. El cantante se sentía un tanto ofuscado ante los ingleses, quienes tenían mucha intenciones de conocer a su ídolo. 

El hecho, del que no existen archivos fotográficos por pedido expreso de The Beatles, se dio en agosto de 1965 en la mansión de Elvis Presley.  "Ellos querían conocer a su ídolo del rock and roll, pero no frente a reporteros y fotógrafos", comentó tiempo atrás Tony Barrow, jefe de prensa de la banda entre 1962 y 1968.

Pero así como ellos tenían serias intenciones de compartir un momento con Elvis, el no solo no quería, tampoco estaba interesado en ello. Cuando el encuentro ocurrió, se dieron varias versiones sobre cómo fue la llegada de la banda británica a la mansión, pero si hay algo en lo que todos coinciden es en que hubo un silencio más que incómodo, mayoritariamente conformado por los nervios de los miembros de The Beatles. 

Hay un hecho puntual del que no se pudo conocer si fue real o no, debido a la cantidad de versiones de este y es el de una supuesta sesión improvisada donde predominó la música instrumental por sobre las voces. Lo que sí es sabido es que entre el artista estadounidense y John Lennon existió cierta rispidez. 

John preguntó '¿Por qué haces en estos tiempos esas películas de baladas suaves? ¿Qué pasó con aquel buen rock and roll de los viejos tiempos?'. Si bien lo dijo medio en chiste, realmente lo sentía así.

Al día de hoy, el máximo lamento de los asistentes a la mítica reunión entre estos dos artistas es que no existe ningún registro. "Ellos trataron de tomar el encuentro a la ligera y no mostrar demasiado la adoración a su ídolo, pero Elvis Presley fue su ídolo y una de las influencias principales de la música de los Beatles", expresó Tony Barrow y así fue.