A LOS BRAZOS DE OTRA MUJER

La traición del hombre más importante de su vida que Rocío Dúrcal jamás pudo perdonar

Nadie se había atrevido a tanto con la actriz.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 07:35

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, más conocida como Rocío Dúrcal, fue una de las artistas más significativas y representativas de España. Su arte trascendió el Atlántico y llegó a enamorar a los habitantes de América, entre ellos a muchos famosos. Seguramente, todos recordarán la increíble conexión que la cantante tuvo con Juan Gabriel.

Innumerables participaciones juntos y hasta un disco grabado es lo que lograron cuando estaban en el auge de su carrera profesional. "La señora de la canción" viajó a México en donde hasta el día de hoy es una de las españolas más queridas e idolatradas, allá sus canciones jamás pasarán de moda.

"La española más mexicana" y el compositor azteca se convirtieron en hermanos del alma inseparables, de hecho, en un reportaje recuperado por RTVE se puede apreciar el cariño mutuo que se profesaban y que, para aquel entonces, parecía inquebrantable: "Ella como amiga es estupenda, muy buena persona, además es mi comadre, pues bautizó a uno de mis hijos", destacaba sonriente "el divo de América".

Sin embargo, y, a pesar de que Rocío Dúrcal quería mantener sus cuestiones personales lejos del alcance periodístico, trascendió que el lazo que los mantenía unidos se rompió, ella jamás quiso asumirlo, pero existen las pruebas de que, finalmente, su amistad era más frágil que una copa de cristal.

La propia hija de la artista, Shaila Dúrcal, lo destacaba en una entrevista para el programa "Lazos de sangre": "Mi madre se había empezado a enfadar porque una vez mandó a alguien a espiar su vestuario, se trataba de una capa y él inmediatamente se hizo una igual. Era como una fascinación que quería ser como ella. Empezó a obsesionarse por cómo vivía".

Asimismo, destacó que aquello que más afectó a Rocío Dúrcal fue que en el momento que su enfermedad le estaba jugando una mala pasada, el polémico cantante mexicano viajó a España a visitar y a colaborar con Isabel Pantoja y ni siquiera tuvo el coraje de acercarse a ver cómo se encontraba la que fuera su gran amiga.

Falleció mi madre y al mes y medio estaba haciendo un homenaje Juan Gabriel de ella. Ahora sí haces homenajes y antes no hablabas con ella.