LA VIDA FUERA DE LAS COCINAS

El increíble presente que vive uno de los participantes más trascendentes de "MasterChef"

El paso de este aspirante por el reality le ha cambiado la vida.
domingo, 20 de junio de 2021 · 18:20

Corría el año 2013 cuando "MasterChef" aterrizaba en las pantallas españolas. Este particular certamen culinario se robaba la atención de los espectadores por ser un producto novedoso donde predominaba el talento por sobre los escándalos.

En esta primera edición, 9.000 personas se anotaron para ser parte de este hito televisivo. De estos, Juan Manuel Sánchez, uno de los aspirantes anónimos, saltó a la fama y conquistó el corazón de la audiencia con su difícil historia de vida, la cual lograba combinar con una mano para la cocina.

En una reñida final para saber quién se convertía en el primer ganador del reality de cocina de TVE, el cocinero de Almería logró vencer a Fabián y Eva y se consagró vencedor obteniendo el título de campeón, 100.000 euros,  un contrato de trabajo para la cadena de restaurantes del grupo Bilbao Berria y una beca de Le Cordon Bleu Madrid.

'MasterChef' ha sido un sueño. Cuando una persona quiere, lucha y se esfuerza, todo en la vida se puede conseguir.

Han pasado ya ocho años de este triunfo y los seguidores de "MasterChef" se preguntan qué fue de este cocinero. Por suerte, el destino le ha sonreído y la actualidad de Juan Manuel lo tiene más que comprometido con el sueño de toda su vida. Lleva con éxito el mando de Taberna Topares, un recinto gastronómico donde el ganador del talent se luce con sus magníficos platos. Además de su restaurante, se ha desempeñado como asesor gastronómico y trabajó en servicios de catering.