La ciencia explica

Esta imagen es un test de personalidad que revela lo que guardas en tu interior

Eres lo que ves según estas simples imágenes.
domingo, 20 de junio de 2021 · 17:52

Hermann Rorschach es el creador de las imágenes en tinta, ideales para usarse en terapias o tratamientos que impliquen la salud mental. En su hallazgo, pudo comprobar que, de acuerdo a lo que la persona veía en la imagen, podría ser un fiel reflejo del mundo interno, y un claro ejemplo de esto que mencionamos son los test de personalidad.

Por supuesto que el mundo interno está dotado de muchas significaciones y se expresa de miles de formas, pero realmente el ojo puede ser engañado. El asunto es ver cuánto hemos estado ilusionando la visión y si lo que vemos espeja algo que nos pasa a nosotros mismos y debemos resolver.

Algunas de ellas se exponen a continuación, pero cuidado que no todo es lo parece. Hay un sinfín de reglas y composiciones en la imagen que pueden tendernos una trampa. Basta con mencionar las leyes de Gesthal para explicar parte del uso de las perspectivas, las líneas, las contraposiciones y la regla de los claros oscuros.

Sin embargo, en las siguientes imágenes se puede apreciar formas que aparentar ser una cosa, pero que, si miramos en detalle, veremos otra realidad. Esa es la gracia de los test de personalidad: engañar.

Por ejemplo, ¿qué es lo primero que visteis en esta imagen? Seguramente, la forma de unos carnosos labios puede ser la primera asociación que vuestro cerebro hizo. Pero si miramos más en detalles descubrimos otras formas, como las raíces o los arbustos.

De acuerdo al test, si la primera forma que habéis visto es de los labios, estamos ante una personalidad que puede juzgar mucho por la apariencia. Si habéis visto los árboles, entonces es que vosotros seis muy ambiciosos. Para aquellos que vieron las raíces, estamos ante una personalidad de características muy progresistas.

Otra imagen es esta en donde se refleja la silueta de un cocodrilo. Realmente tarda la mente en detectar el detalle, pero allí esta. Un simpático barquito en el extremo está asomándose tímidamente. Este tipo de trampas suelen estar en los test de personalidad. Así que, si vais a alguna entrevista de trabajo o algo por el estilo, tener en cuenta siempre los detalles.