Más allá del tiempo

La gran promesa que Shaila logró cumplirle a su madre, Rocío Dúrcal

La cantante madrileña se tomó muy en serio la personalidad que heredó de su progenitora.
domingo, 20 de junio de 2021 · 20:02

La cantante  madrileña Shaila Dúrcal, hija de la recordada intérprete de rancheras Rocío Dúrcal, ha fijado uno de los más grandes homenajes para su madre, en tiempos donde la tecnología y el ámbito se apodera de todos los espacios. La artista ha manifestado sentirse en une especial momento por tener la oportunidad de hacer brillar el nombre de su progenitora.

El repertorio que estuvo enfocado en los más exitosos temas de la artista española, también significó un homenaje a México y a la ranchera que tan bien representaba su madre. "Quería hacer un show nuevo (...) Es llevar el legado de mi mami por todos los lados por donde voy. Pero es un poco también homenaje a México, a sus grandes compositores, al mariachi... El género regional mexicano es maravilloso y es algo que me gusta compartir, también aquí en España". El espacio fue oportunidad para acercarse al legado de su madre, con quien siempre sufre comparaciones, pero de quien siempre se ha diferenciado de la manera más amorosa.

El tributo a mi madre, que es lo más importante que represento

La partida de Rocío Dúrcal cuando Shaila apenas tenía 26 años le significó un gran cambio en su vida, pues aun quisiera compartir cosas con su madre, que de seguro la llenaría de alegría. "Me gustaría compartirle cosas a mi madre de mi vida de ahora, de mi etapa más adulta. Me gustaría preguntarle curiosidades que con 20 años no lo hacía. En ese sentido, se me fue muy temprano mi madre, mi mejor amiga. Pero también he aprendido otras cosas, y lo he hecho sola, en la vida y en el escenario", relató la artista al destacar que en momentos todavía experimenta conflictos emocionales relacionados con la ausencia de su progenitora

He intentado ser siempre una mujer fuerte, como mi madre me había enseñado, aunque sí soy más quejica que ella

Pero el paseo por grandes éxitos de la carrera, tanto de Shaila como de su madre, es uno de los acontecimientos que en las últimas semanas ha engalanado su corazón y que ha dejad ver en sus redes sociales; pero que además responde al aspecto más preciado de su familia: La música. Cabe destacar que después de los 40, Shaila Dúrcal  puede presumir haberse labrado su propio camino en el mundo de la música. 

Sobre el papel de la figura de su madre en su actual carrera, la hija de Rocío Dúrcal cuenta: "Hay veces que los fans se confunden e incluso me llaman Rocío. Siempre intento separarlo, para que entiendan que el mío es otro proyecto. En mi carrera siempre he tenido la gran bendición de jugar con diferentes géneros de música, pero eso, también, confunde a la gente". 

Así, la madrileña guardaría el más grande homenaje a su madre, haciendo lo que más le apasiona, y llenando de nuevos trabajos musicales su colección. Para el momento se encuentra trabajando en un nuevo proyecto musical en el que ha prometido incorporar más baladas. "Viene una etapa, sin ofender a nadie, más musical. Con más armonías y melodías, más baladas... Siento que ahora hay oportunidad de cambio y de más variedad, en cuanto a género", comentó.

Shaila Dúrcal interpretando "Amor Eterno". Fuente: Youtube