DETRÁS DEL ÉXITO

La historia oculta de Omar Sy, el protagonista de la exitosa serie "Lupin"

La lucha del afamado actor por conseguir sus sueños.
domingo, 20 de junio de 2021 · 15:13

Una de las series que se ha convertido en un verdadero éxito de Netflix es "Lupin". La ficción francesa protagonizada por Omar Sy cuenta la vida de Asane Diop, un intrépido delincuente que sigue los pasos del ladrón de novelas Arséne Lupin para vengar la injustificada muerte de su padre.

La ficción de la plataforma de streaming es un suceso que está en boca de todos por su segunda temporada. Dentro del éxito, la historia de su protagonista es digna de ser una película inspiradora. Omar Sy es un claro ejemplo de superación y de no rendirse jamás. 

El actor del suceso de Netflix nació en 1978 en Francia y ya desde pequeño sufrió el asedio de la discriminación y el hostigamiento de la sociedad debido a su ascendencia senegalesa y mauritana de origen humilde. Víctima de múltiples episodios de maltrato y humillaciones, supo hacerse fuerte y seguir adelante con el objetivo de triunfar en el ambiente artístico, principalmente en el mundo de la comedia. 

"Hay una expresión cuando vienes de donde yo vengo y te ves como yo me veo, con esta estatura, este color de piel. La gente te pone como detrás de un bloque de hielo que no se rompe fácil que creo que es lo que me llevo a mi camino actual", comentó Omar Sy en una entrevista para The Guardian.

De adolescente quería ver una sonrisa en la cara de las personas en vez de esa mirada de sospecha que me daban. Una forma de conseguirlo era con sentido del humor, haciéndolos reír.

A los 14 años, Omar decidió comenzar su camino en el mundo de la comedia, lo que provocó que perdiera el rumbo en sus estudios. Seis años después, finalizó su paso por la escuela y fue cuando enfrentó a sus padres para comentarles que estaba decidido a abocarse a la actuación.

Pude ver su expresión de preocupación, de miedo. Estaban seguros de que no me iba a funcionar, pero son personas inteligentes y sabían que tenían que dejar a su hijo decidir.

En su camino tuvo muchos problemas con la policía por su color de piel. “Yo lo viví cuando era joven y, veinte años después, sigue siendo igual para un joven negro. Nada ha cambiado. Soy un hombre grande, negro. Me veo como ellos. ¿Pudo haber pasado lo mismo a mí? ¿Podría pasarles a mis hijos?", explicó el actor y forjó su postura sobre las causas sociales siendo parte de varios movimientos contra la brutalidad de las fuerzas de seguridad tanto en Francia como en Estados Unidos, donde reside desde 2012 con su familia.

Formando parte de éxitos de taquilla como "Amigos intocables", “X Men: Días del Futuro Pasado” y "Jurassic World" lograron consagrar a Omar Sy entre los más requeridos de Hollywood. "Lupin" terminó por catapultar al estrellato a este actor que rompió con los prejuicios y hacer valer su talento. 

Más de