UNA IMPACTANTE HISTORIA

La prueba que demuestra que Isabel Preysler no es la verdadera reina de corazones de España

Un testimonio del pasado indica que no todo es lo que parece.
domingo, 20 de junio de 2021 · 18:47

Si hay título que le ha calzado a la perfección a Isabel Preysler es el de "Reina de corazones". Figura destacada de la alta sociedad española, ha conquistado a la prensa del corazón con sus afamados romances y su imperio conformado por su imagen, sus apariciones y su charme.

Sin representantes, managers ni agentes que manejen su agenda, la gran referente de las socialités conformó un sello sin igual en la farándula de estas tierras. Sin embargo, para su pesar, otra mujer ha sido la precursora en ostentar el título que ha marcado la vida de Preysler.

Recientemente, se conoció que en Cádiz comenzó a filmarse el documental sobre la vida de la gran "Reina de corazones", la espía Larissa Swirski. Este material audiovisual es dirigido por Chema Ramos, producido por The Flow Studio con la participación del Instituto Andaluz de la Mujer y la Consejería de Cultura de la Junta, la Diputación de Cádiz, el Gobierno de Gibraltar y Canal Sur Televisión.

"Reina de corazones" no habla de la vida de la madre de Enrique Iglesias, más bien retrata la vida de Swirski, una ucraniana cuya familia pertenecía a la nobleza boyarda y se encontraba emparentada a los Romanov y al zar Nicolás II. Larissa tuvo un papel preponderante en la Segunda Guerra Mundial, ya que fue una agente doble que comenzó trabajando para los nazis y luego pasó al bando contrario. Esta mujer es reconocida por ser una de las espías más trascendentes de la época.

"Me usaba de tapadera porque, ¿quién iba a sospechar de mí? Para mi era como una aventura, como uno de los muchos libros que me hacía leer mi madre. A mí me hacía mucha ilusión y yo seguía las reglas que ella me decía al pie de la letra", explicó su hija, Liana Romero, quien es parte del documental. La hija de la espía presume con honra que su madre se convirtió en una influencia en el mundo del espectáculo, ya que inspiró a la creación de los personajes de las "Chicas Bond".