Sin tapujos

Lolita Flores desveló que no solo su madre, Lola Flores, fue su fuente de inspiración

Qué opinará la bailaora de las declaraciones de la actriz.
domingo, 20 de junio de 2021 · 11:37

Para muchas personas Lola Flores sería suficiente como ejemplo de todo lo que se puede ser y hacer arriba de un escenario: talentosa, tenaz, carismática, cautivante, entre otras, fueron las cualidades que engalanaban el arte de "La Faraona". Sin embargo, para Lolita Flores, al parecer, las enseñanzas de su madre no fueron del todo suficientes.

Ella misma lo confesó en una entrevista. Según sus palabras, la persona avasallante en la que se convirtió con el pasar de los años fue producto de la admiración a determinadas artistas reconocidas mundialmente y ellas son: la cantante Whitney Houston, la pintora Frida Khalo, la actriz Meryl Streep; María Magdalena, personaje bíblico; "La reina de las rancheras", Rocío Dúrcal; la intérprete Lola Herrera; María Teresa de Calcuta, religiosa; Marie Curie, científica; Lita Cabellut, pintora, y la directora de cine Isabel Coixet.

La hija de la cantante de coplas tiene, al parecer, todo demasiado claro. Eso sí, no niega que de Lola Flores heredó, particularmente, la audacia, dedicación y determinación de ir por sus sueños. De hecho, contra todo pronóstico, la actriz estrenó hace tan solo una semana la obra de teatro "Llévame hasta el cielo" junto a Luis Mottola, pues para ella "la gente necesita de la risa para vivir".

El público se va a reír, va a tener una carcajada que otra, pero tendrá una sonrisa siempre puesta debajo de la mascarilla.

Lolita Flores se encuentra en su mejor momento y de eso no hay dudas. Tanto es así que ya se encuentra planificando su siguiente paso y es que, a decir verdad, el motivo lo amerita: cumple 47 años de vida artística y para festejarlos decidió ofrecer un concierto en Miami, Estados Unidos, precisamente en el Teatro Fillmore.

Respecto a su viaje la cantante no se expresó aún, pero sí destacó estar muy emocionada por haberse decidido a volver a las tablas en un contexto con tanta incertidumbre como el actual. No obstante, como ya se mencionó, ella y su compañero tienen todas las fichas y esperanzas puestas en su proyecto: "La obra viajará este verano por Madrid, Bilbao y Valencia, y la intención del equipo es seguir haciendo funciones del montaje hasta diciembre".