Experiencia motivadora

El actor de “La Casa de Papel” que superó una grave enfermedad y pudo alcanzar el éxito

La famosa serie de Netflix llega a su final este año.
lunes, 21 de junio de 2021 · 14:33

La Casa de Papel” se consolidó como la serie de habla en español más vista en Netflix. La gran historia del grupo organizado que intenta consolidar su gran jugada en el banco de España terminó las grabaciones de su producción.

Será el 3 de septiembre cuando el público pueda disfrutar de la primera parte de la temporada final para luego concluir el 3 de diciembre con la trama que llenó de emoción a todos sus seguidores por varios años.

Con el alcance que tuvo “La Casa de Papel” en todo el mundo sus actores saltaron rápidamente a la fama y se volvieron reconocidos en cualquier lugar. Álvaro Morte, quien interpretó al hábil profesor en la ficción, se convirtió en uno de los personajes más queridos.

El actor español sí que sabe lidiar con la fama. Una amarga experiencia en su vida le enseñó a vivir el día a día y valorar cada momento que se puede. A consecuencia de un tumor cancerígeno en la pierna izquierda que le diagnosticaron cuando tenia tan solo 30 años, por el cual le aseguraban que le quedaba tres meses de vida, se replanteó muchas cosas.

El español de 44 años se sinceró en la Revista Cocktail sobre esta difícil experiencia después de alcanzar el reconocimiento debido al indiscutible éxito que logró “La Casa de Papel”.

Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna. Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: 'Si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?'.

En toda esta situación Álvaro Morte luchó hasta lograr sobrevivir a la terrible enfermedad después de un proceso muy duro. Con una gran enseñanza de vida no desistió y alcanzó la gloria con su trabajo en “La Casa de Papel”.

Optimista, agradable, siempre dispuesto a sonreír: es la lección más importante que dejó aquel momento tan complicado. Ahora que los ojos del mundo se posan sobre él, asegura que no es una situación que le mortifique en lo absoluto.

Prefiero vivir el momento. Yo he estado muy abajo, así que no me puede vencer la presión.