NO LE TEMBLÓ LA VOZ

El día que Camilo Sesto confesó quién fue el verdadero dueño de su corazón

El cantante esapañol demostró todo su amor en un momento determinado.
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:46

Las apariciones y espectáculos de Camilo Sesto siempre estuvieron marcados por una especie de devoción y gran admiración al artista por parte de sus fanáticos. Su puesta en escena se caracterizaba por ser realmente grandes espectáculos, una cuestión que enamoraba a los amantes de la buena música.

En un acto público en 2016, el artista fue homenajeado en su tierra y natal en un espectáculo en el que estuvieron las autoridades de Alcoy, pues se le hizo entrega de la Imposición de Medalla de Oro y reconocimiento como hijo predilecto en el Teatre Calderón. Allí el cantante español, notablemente emocionado, hizo una de las confesiones que más marcaron y llenaron de conmoción aquel momento: Alcoy era el verdadero dueño de su corazón.

Soy alcoyano de pura cepa desde que nací. Mi corazón es de Alcoy. Que se entere el mundo de donde soy

A pesar de la fama mundial con la que gozaba el artista, era su tierra natal a donde pertenecía su corazón.  Ese día, el público no dejó de corear su nombre entre palmas y a partir de allí Camilo recuperó la relación con su ciudad. Dos años después, retornó cuando la corporación le puso su nombre a una de sus avenidas principales.

Tras su muerte, el club de fans del artista dista unos metros del Ayuntamiento alcoyano y su presidente, Gilberto Molina, lamentó la partida del cantante y se rindió un sentido homenaje para el artista. “Aún no nos lo creemos, aunque estaba delicado. Le recordaremos como la persona cariñosa y divertida que era”, quien era miembro del club de fans de Camilo.

Por su parte, el alcalde de Alcoy lamentó la pérdida de esta importante figura de esa localidad. "Un día triste para la ciudad. Perdemos a nuestro artista más internacional", comentó. “Vamos a esperar a conocer cuál es la voluntad de la familia de Camilo, dónde quería descansar y a partir de ahí colaboraremos en todo lo que podamos", sumaba.

 

A poco más de un año de la lamentable partida de Camilo Sesto, muchas son las aristas de la desconocida vida personal. Entre tantas anécdotas y éxitos, también prevalecen los testimonios de sus cercanos, quienes habrían estado próximos al cantante en sus últimos días de vida y quienes habrían compartido los últimos momentos de vida con el cantante.