EL PEOR DRAMA

La lucha a la que tuvo que enfrentarse Imanol Arias, el protagonista de "Cuéntame"

El actor sabe muy bien cuál es el camino que debe trazar
lunes, 21 de junio de 2021 · 02:00

Imanol Arias había emocionado a todos hace unas pocas semanas luego de protagonizar uno de los momentos más memorables en "Cuéntame". El actor encarna nada menos que al mítico Antonio Alcántara y en el capítulo final de la temporada 21 protagonizó la muerte del entrañable personaje y dejó a todos con el corazón en la mano.

"Cuéntame" había tenido el típico salto temporal al que estamos acostumbrados desde que se inició la historia en 2001; esta vez narraba todos los problemas y vicisitudes que tuvieron que sortear los personajes en medio de la pandemia. Antonio Alcántara que para entonces ya pasa los 90 años se enferma de Coronavirus, su corazón no resiste y muere en su ley justo en los viñedos que tanto amaba y con su familia reunida.

Aquella escena de la ficción de TVE se ha colado en lo más profundo de los seguidores de la serie puesto que Antonio Alcántara es el jefe de la familia. Imanol Arias ha hecho un trabajo excelente dándole vida y montando una escena de lo más emocionante. La realidad es que para el actor no ha sido nada fácil.

Además de ser el mítico personaje de "Cuéntame", Imanol Arias es un enamorado del teatro y por suerte para él en el último tiempo ha podido volver a subirse a las tablas, pero el intérprete ha reconocido que el trabajo que vive es uno de los más difíciles que le tocó enfrentar.

Hay gente que cree que los actores se esconden para no ser reconocidos, yo al menos me escondo más bien para mirar.

Que Imanol Arias ama lo que hace, no quedan dudas, pero la realidad es que tuvo que convivir con una larga lucha durante toda su vida que normalmente les sucede a varios. Las rutinas de los artistas son muy diferentes a las de cualquier otra persona, deben aprender y entender que no tienen más su propia intimidad.

Además, deben aprender a tener otra perspectiva de la gente. Lo que ha puesto en práctica Imanol Arias desde "Cuéntame", porque ya no deben observar a las personas como cualquiera sino que deben llevarse eso para entender y construir además personajes de la ficción.