CÓMO CRECIERON

Esto es lo que pasó con algunos de los actores que se despidieron de "Cuéntame"

La mítica serie de TVE lleva 21 temporadas desde el año 2001.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 05:00

"Cuéntame" es una de las series más longevas de nuestro país, su primera temporada se estrenó en 2001 y ha atrapado ya a varias generaciones, sobre todo a los jóvenes que han crecido viendo las aventuras de la mítica familia Alcántara y todo lo que han pasado a lo largo de los años.

En buena hora para sus fieles seguidores, "Cuéntame" ya ha anunciado que aún no pondrá punto final a su historia y que pronto comenzarán a rodar una nueva temporada. Si bien podemos recordar varios sucesos que ha protagonizado la familia en la ficción, lo cierto es que también existen cientos de curiosidades fuera de cámara.

Al tener tantos años en el aire, hay muchos actores que eligieron cerrar una etapa y comenzar a vivir nuevas aventuras, sobre todo los más jóvenes, mientras que otros como Ana Duato e Imanol Arias se han mantenido fieles a la ficción de TVE desde siempre.

Tenemos a Pablo Rivero, que es famoso por interpretar a Toni Alcántara. También comenzó de muy joven a actuar y fue por eso que decidió poner punto final a "Cuéntame" para no pasarse la vida encasillado en un mismo personaje. Antes había tratado de hacerlo muchas veces pero por alguna razón volvía a los rodajes. Hoy en día tiene publicados tres libros: “No volveré a tener miedo”, “Penitencia” y “Las niñas que soñaban con ser vistas”.

También tenemos a Ricardo Gómez, una de las despedidas más tristes de "Cuéntame" puesto que todos los fanáticos estaban encariñados con el actor que habían visto crecer en la piel de Carlitos Alcántara. Fue uno de los originales desde el estreno de la serie en 2001 y en 2018 decidió dar un paso al costado. Luego de dejar "Cuéntame" lo pudimos ver en teatro haciendo "Rojo" hasta 2019, en "Vivir sin permiso", la serie de Telecinco, y el año pasado pasaba por un proyecto de HBO llamado "Escenario 0".

También haremos memoria de Irene Visedo, que le daba vida a Inés Alcántara en "Cuéntame" y en un momento se cansó un poco de este trabajo y decidió salir para concentrarse en sí misma en 2006. Pero en 2016, muchos años después, volvió a ponerse en contacto con los productores de la serie para reincorporarse al elenco hasta la actualidad. En el medio de esos años ha pasado por el cine en "Amores locos" y "Cuento de verano", y también en series como "La Duquesa", que se pasó por Telecinco. El teatro tampoco le fue indiferente y pisó las tablas en obras como "La Gaviota” o “Mujeres que hablan de sí mismas”.