DE ACERO

Los guardianes que velaron el mayor secreto de Camilo Sesto hasta su último día

Durante mucho tiempo surgieron extrañas versiones acerca de los últimos años de vida del cantante.
jueves, 24 de junio de 2021 · 04:00

Desde que Camilo Sesto falleció, muchas especulaciones han surgido respecto al entorno que lo acompañó en sus últimos años con vida. Incluso, hubo quienes aseguraban que durante meses fue privado de su libertad y que estaba prácticamente encerrado en su casa sin poder hablar

Lourdes Ornelas, la madre del primer y único hijo del cantante, fue una de las personas que manifestó a la prensa que esa era la situación en la que se encontraba Camilo. Sin embargo, tras la repercusión de sus palabras, dos personas que habrían sido del círculo de confianza del artista salieron a desmentir esta versión. 

Cristóbal Hueto, administrador, y Eduardo Guervós, mánager de Camilo Sesto, negaron terminantemente que fuese aislado y manipulado en su hogar durante su última etapa con vida. De hecho, ellos manifestaron que en la vivienda de Torrelodones había gente contratada exclusivamente, como el personal de servicio doméstico y los guardeses.

Según revela El Español, una persona muy cercana al oriundo de Alcoy contó que hacía varios años vivía en su hogar un matrimonio, Fidel y Charo. Ellos fueron los que convivieron con el cantante: lo conocen en sus días buenos y malos, saben perfectamente cómo vivió sus últimos años y cuáles son sus secretos mejores guardados.

La misma fuente reveló que Camilo Sesto era un hombre muy generoso y que no tenía ningún problema en que en su casa vivieran no solo los guardeses, sino también los hijos de estos. De esa manera, poco a poco, ellos se convirtieron en la familia que eligió Camilo, es más, la persona que habló con el medio aseguró que ellos "tienen un testimonio muy valioso" que podría acallar los rumores.

Sin embargo, el matrimonio no estaría dispuesto a revelar ningún tipo de información porque, aparentemente, habría un acuerdo de confidencialidad inquebrantable, además, actualmente, Charo y Fidel continúan viviendo en la casa de Torrelodones junto al hijo del artista, Camilo Blanes Ornelas, quien es el propietario de la vivienda.

Por lo que resultaría casi imposible que en algún momento ese testimonio viera la luz. Según la fuente, los guardeses tienen un buen recuerdo del cantante y no es su intención hablar de él cuando ya no está. Habría que ver qué sucede en el futuro con Camilín, si es que planea seguir con ellos o les abrirá la puerta para que busquen otro camino.