UN ROMÁNTICO

La historia detrás de "Resistiré", la canción que Raphael le dedica al amor de su vida

El cantante español tenía una promesa por cumplir.
viernes, 25 de junio de 2021 · 06:15

La vida de Raphael podría resumirse tranquilamente en una película. Lo cierto es que el cantante ha pasado por varias circunstancias que han puesto en el límite a su vida, sin embargo siempre sabe reinventarse y al parecer no piensa parar a pesar de que está en la tercera edad.

Raphael tiene 77 años y, lejos de lo que podría pensarse, no tiene pensado retirarse ni jubilarse y sigue creando y siendo partícipe de nuevos éxitos musicales como si la energía fuese interminable. Justamente sorprendió a todos hace un poco más de medio año con un disco de duetos que fue un total éxito.

Incluso parece que el miedo a la pandemia no lo ha asustado para nada porque hasta volvió a subirse a los escenarios. El cantante español parece estar dispuesto a todo y no piensa alejarse de su público mientras el cuerpo y el cerebro le respondan como hasta ahora vienen haciéndolo. Raphael resulta imparable, tiene más de 60 años de carrera, cientos de discos vendidos en todo el mundo y aún así nada lo detiene. Ni siquiera paró en 2017 cuando pasó por un trasplante de hígado de urgencia y la vida lo puso al borde de la cornisa, de hecho en la actualidad la pandemia aún no se ha ido pero él no tiene reparos cuando se trata de hacer música y subirse nuevamente al escenario.

En su nuevo álbum "Raphael 6.0" decidió apostar a un público más joven, entendiendo que debe reinventarse y es por eso que ha tomado versiones de artistas más jóvenes como Luis Fonsi, Natalia Lafourcade, Pablo Alborán o Mon Laferte. De esta manera parece como si al cantante nunca le pasaran los años, puesto que a pesar de ser una persona trasplantada sigue teniendo la misma energía y juventud a pesar de sus 77 años. Por lo visto Raphael le tiene muy poco miedo a la muerte o a que el cuerpo le pase factura en algún momento, le gusta mantenerse activo y por lo visto la música no hace más que rejuvenecerlo. Justamente el año pasado le consultaban si es que le tenía miedo al final y él contestaba sin miramientos: "Yo creo que el diablo me debe tener mucho respeto a mí".

En este punto Raphael tiene una muy curiosa anécdota sobre el tema que parece ser un ícono en su carrera musical, "Resistiré": justamente es esta la única del "Raphael 6.0" en la que canta solo. Lo que sucede es que el cantante, casi como una promesa, lo ha hecho nada menos que por su esposa, algo que le debía y que ahora le ha podido cumplir.

Se lo prometí y un día en mayo le dije que iba a grabar un nuevo disco y que la primera canción iba a ser 'Resistiré'. ¡Imagínate! Le encantó. Y fue a petición popular.

Resulta ser que hace 18 años la mujer de Raphael le había pedido que incluyera esa canción a su disco, pero él le había explicado que no funcionaba con el resto de sus canciones. Aunque le dijo que apenas tuviera un hueco lo haría, y fue ahora que le comunicó que incluiría aquella canción en el álbum y su gran amor saltó de alegría.

Más de