En pocos pasos

La manera más simple y saludable de preparar el mejor bocadillo del verano, fingers de pollo

Es el aperitivo más popular de Europa y América.
sábado, 26 de junio de 2021 · 17:13

Los fingers de pollo o tiras de pollo no tienen un lugar preciso de origen, eso sí, actualmente se trata de una de las entradas o aperitivos más comunes en todos los restaurantes de Europa y América. Es un platillo que siempre se acompaña con diferentes salsas y depende de su preparado y cocción que sea más o menos saludable. 

¿Cómo sería esto? Los palitos de pollo pueden variar, es decir, pueden ser rebozados con pan rallado y fritos en una sartén colmada de aceite, o bien elegir una opción más saludable para el verano, como por ejemplo, rebozarlos en copos de avena y cocinarlos al horno. Simples cambios son los que hacen a las grandes diferencias.

Ingredientes para el platillo saludable: 200 gramos de solomillo de pollo, un huevo, 120 gramos de copos de avena, perejil, especias varias, sal y pimienta a gusto.

Elaboración de los deliciosos fingers de pollo: cortar el solomillo en tiras de acuerdo al criterio personal y triturar los copos de avena con sal, perejil, las diferentes especias y pimienta a gusto. Mezclar bien y colocar esta preparación en un plato para su posterior utilización.

A continuación, batir el huevo y precalentar el horno a 200º C. Acto seguido, con una mano mojar una a una las tiras de pollo en el huevo y colocar en el recipiente de los copos ya triturados. Con la otra mano cubrir la carne con los copos. Por último colocar en papel de horno y llevar a cocinar hasta que se encuentren doradas.

Es necesario destacar como ya se mencionó en líneas anteriores que los crujientes fingers de pollo al horno siempre quedan perfectos con una salsa que los acompañe, puede ser de aguacate para no perder el sentido de una comida saludable o bien un alioli casero de ajo.