POCOS COMO ELLOS

Los únicos personajes que demostraron ser fieles a "Cuéntame" en sus 21 temporadas

La serie española contó con grandes actores que se han ganado el cariño de la audiencia.
sábado, 26 de junio de 2021 · 18:00

Son muchos los actores que han pasado por los estudios de grabaciones de la serie española "Cuéntame", una de las más conocidas en el país y que ha perdurado de manera firme en el tiempo. 

Pero han sido peculiares personajes que no solo se han robado en corazón de la audiencia sino que se han mantenido leales a la producción de la la serie televisiva desde 2001 cuando se transmitió el primer capítulo por La 1 de Televisión Española.  

Ana Duato, con el personaje de "Merche", ha sido una de ellos, pues desde el inicio se ha caracterizado como la leal madre de familia que siempre está dispuesta a resolver todos los problemas. A "Merche" le ha pasado de todo, desde una complicada carrera universitaria hasta el cáncer de pecho que atravesó. Es sin duda uno de los personajes más queridos y para el momento no hay indicios de que le diga adiós a "Cuéntame"

"Herminia", interpretada por María Galiana, es otra que empezó su actuación en "Cuéntame" en el año 2001 y desde entonces no ha faltado a ninguna temporada. Su papel siempre se destacó por alguna u otra circunstancia y en la actualidad es uno de los personajes más queridos. Muchos dicen que Herminia es en realidad la más lista de todos y a la vez ha jugado un lugar muy importante en las vidas de cada uno de los integrantes de la familia Alcántara. 

Carlos Hipólito, quien apareció por primera vez en la actual temporada haciendo de "Carlitos" en el presente, ha sido desde el primer capítulo de "Cuéntame" la voz que narra el principio y el final de cada edición de la serie, poniéndole a cada transmisión un toque narrativo muy particular que ha enganchado por años a los espectadores.  

Imanol Arias, como el protagonista de la serie, es uno de los personajes que no puede faltar y ha sido así precisamente. Antonio Alcántara ha estado desde el día 1, pasando por un sinfín de vivencias con los que la audiencia se ha identificado. Desde ser estafado en los negocios a conseguir el éxito; hasta sus intensos problemas con "Merche", que han definido muchos de los sucesos en la trama. En la actualidad es uno de los personajes más aclamados de la serie y, aunque muere en esta temporada, ya se ha confirmado para la siguiente edición con juegos de tiempo.