Mente brillante

Las hazañas de Rocío Jurado que habrían impedido el derrumbe de su familia

La artista no solo se destacó en el ambiente musical.
lunes, 28 de junio de 2021 · 14:33

A la hora de hablar de Rocío Jurado es imposible no destacar sus innumerables e increíbles dotes artísticas que la llevaron a brillar por todo lo alto en España y en todos los países de América que supieron reconocer su especial talento. De hecho, fue la única cantante española en obtener el premio: Mejor Voz Femenina del Siglo XX - Premio La Voz del Milenio en Estados Unidos.

Pero "La chipionera" no solo era una cantante brillante, de hecho, sus facetas menos conocidas son, tal vez, las que más se extrañan hasta el día de hoy. Era una madre excelente, abuela ejemplar, esposa destacada y una mujer presente para cada uno de los miembros de su familia, desde sus propios padres hasta sus sobrinos más lejanos.

Tanto es así que los especialistas y colaboradores profesionales de la prensa del corazón aseguraron en más de una oportunidad que si la cantante hubiera estado viva su clan no se habría derrumbado. Rocío Jurado detestaba las discordias y prefería conciliar por sobre todas las cosas, siempre de una manera respetuosa y hábil.

Tras de su fallecimiento solo ocurrieron desgracias y, actualmente, su primogénita Rocío Carrasco no mantiene relación con sus hijos: Rocío Flores y David Flores Carrasco; con sus hermanos: Gloria Camila y José Fernando, así como tampoco con ciertos integrantes del resto de la familia como Amador Mohedano, Rosa Benito, Gloria Mohedano y su marido José Antonio, entre otros.

La mujer de Fidel Albiac no recibió el apoyo de ninguna de las personas que en algún momento formaron parte de su grupo social primario. Claramente, de seguir viva Rocío Jurado jamás se hubiera llegado a estas instancias, pues para "La insuperable" lo primordial siempre fue el bienestar y la tranquilad de su heredera, incluso cuando no se lo merecía.

Seguirá siendo una total incógnita cómo hubiera sido el presente del clan Jurado. No obstante, sí se puede advertir lo que está a punto de suceder, ya que Rocío Carrasco prometió presentar en la próxima temporada de su serie documental, "En el nombre de Rocío", manuscritos de su progenitora en donde se refiere a sus seres queridos.