Rumbo a San Pedro

El día que la vida de Antonio Dechent pendió de un hilo en “Jesucristo Superstar”

Una corbata por demás ajustada casi causa un accidente fatal.
martes, 29 de junio de 2021 · 18:33

Ser actor implica poner el cuerpo en muchas situaciones extremas, siempre y cuando el material y la obra lo demanden. A veces esos esfuerzos pueden trasladarse a grandes riesgos físicos, pero siempre cuidados bajo una rigurosa técnica y trucos.

Antonio Dechent creía que todo venía bajo control. Era parte del elenco de “Jesucristo Superstar” bajo la piel de Judas. En una escena él debía prenderse desde una corbata simulando el acto que pone fin a la vida del más traidor de los apóstoles.

No fue cosa que, en ese momento, la corbata de Antonio Dechent estaba un poquito ajustada y eso provocó un accidente que podría haber tenido un desenlace fatal. Eso fue lo que el actor le reveló a Pablo Motos en su visita al programa “El Hormiguero” en donde, entre otras cosas, repasó este peculiar accidente.

Es la única vez en mi vida que se me quedó la mente en blanco.

Afirmaba Antonio Dechent a Pablo entre risas y risas. Claro que en ese momento la situación no fue nada graciosa. Hoy forma parte de una anécdota en donde por poco se cruza la línea de ficción y pasa a ser el segundo “Moliere” del teatro y la comedia.

Además, junto al host del programa, repasaron una de las características infalibles de su recurso como actor profesional: su voz. Bien sabemos que la voz del Antonio Dechent es gruesa y áspera, dando una importante sensación de autoridad y respeto.

Ese recurso fue trabajado por el intérprete durante muchos años en los que trabajó para tener ese caudal y así conseguir personajes que vayas acordes a su estilo. Un gran logro para un actor evidentemente muy comprometido con el oficio.