Escándalo en puerta

El dardo envenado de Carlota Corredera hacia Ana Rosa Quintana que no pasó desapercibido para nadie

La presentadora se encuentra en el centro de la tormenta mediática.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:49

Carlota Corredera es una de las presentadoras de la cadena Mediaset que se cargó el documental de Rocío Carrasco a los hombros. Sin importar lo que se pensara de ella lo defendió a capa y espada. Luchadora por la igualdad de los derechos de las mujeres supo la manera adecuada de llevar una situación tan compleja y aberrante a cada uno de los millones de espectadores que se encontraban expectantes cada miércoles en la pantalla de Telecinco.

Claro que su amparo y protección a la hija de Rocío Jurado le iba a traer ciertas consecuencias, como, por ejemplo, que se cuestionara su objetividad como periodista, como así también la pelea constante con los que ella llama "negacionistas". Tanto es así que hace algunos días exigió que Antonio Montero se retirara del plató.

Ayer fue otra gran emisión de "Rocío, contar la verdad para seguir viva", pero a diferencia de las anteriores la mujer de Fidel Albiac estaba en el piso para analizar en primera persona cada uno de sus dichos y, como era de esperarse, anunciar una segunda gran temporada de la docuserie que mantuvo en vilo a toda España.

Para dar inicio al programa, la licenciada en Periodismo se presentó desde la azotea de la empresa italiana, en donde no dudó ni le tembló la voz para referirse a aquellos que no creen en la versión de la que ahora se convirtió en una de sus protegidas. Es que para Carlota Corredera esta producción provocó el cambio en la conciencia colectiva y no tolera que se discutan testimonios documentados judicialmente.

En este sentido, la comunicadora destacó: "Esta serie es ya la de las miles de mujeres que han llamado al 016, de la suegras que han dejado de callarse ante las bromas machistas de su yerno, de los políticos que han sabido recoger el clamor popular y de los periodistas que hemos hecho autocrítica y enmienda de nuestras acciones. Claro que hemos cometido errores y seguramente los seguiremos cometiendo pero lo que importa es lo que vamos a hacer a partir de hoy".

Asimismo, Carlota Corredera se encargó de diferenciar a los dos grupos de personas que no creen en las vivencias de Rocío Carrasco: "Son los que han opinado sin ver la serie y los que han decidido no hablar del tema, quizá, para no darle la razón a Rocío o para no admitir que estaban equivocados. En cualquier caso es un avance, así que bienvenidos". Para muchos colaboradores estas palabras iban dirigidas hacia Kiko Matamoros, defensor de su amigo Antonio David Flores y, por supuesto, para Ana Rosa Quintana, quien se limitó a opinar del tema en reiteradas oportunidades.