EL AMOR DE SU VIDA

La curiosa estrategia con la que Jimena Coronado logró domar el inquieto corazón de Joaquín Sabina

El cantautor español siempre había sido bastante rebelde.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 08:00

Joaquín Sabina tuvo una juventud demasiado ajetreada, con grandes excesos que se saben, conociendo mujeres y viviendo todo tipo de experiencias, algunas más perjudiciales que otras. Sus canciones no salieron de la nada, muchas representan cada una de sus vivencias.

Muchos tildarán a Joaquín Sabina de mujeriego, y no podemos negar que durante mucho tiempo lo fue, pero lo cierto es que hay una persona que conquistó su corazón para siempre luego de muchas andanzas del músico por la vida, ella fue Jimena Coronado, con quien hoy está en feliz matrimonio.

La historia entre ellos es de lo más especial, como no podía ser de otra manera para el compositor de "19 días y 500 noches". Jimena Coronado trabajaba para el diario "El Comercio'', y durante una gira del cantante en Perú le pidió que saliera al balcón para hacerle unas fotos, corría el año 1994 y por lo visto el artista quedó prendido de ella.

Fueron 25 años los que Joaquín Sabina y Jimena Coronado pasaron en un apasionante noviazgo, ella puso el jaque al cantante más aventurero de los últimos tiempos, la responsable de encerrar a aquel ave de vuelo libre. Finalmente el año pasado pasaron por el altar en completo anonimato y en medio de una pandemia, con solo sus más íntimos seres queridos como acompañantes.

Y sí, me interesa mucho el Perú. Yo considero que tengo un trozo de corazón muy peruano.

Jimena Coronado es originaria de Perú, un país que a Joaquín Sabina le trae demasiados recuerdos, disfruta mucho de su literatura e historia política y confesó que había caminado sus tierras mucho tiempo antes de aquella gira que lo unió al amor de su vida. Aquella fuerza y amor de parte de ella fueron los que ayudaron a Joaquín Sabina en los momentos más críticos de su vida, como cuando tuvo que enfrentarse a las secuelas de un derrame cerebral.

La simpleza, optimismo, amor puro y sincero como muchos latinos poseen ha hecho que Jimena Coronado se convierta en el verdadero amor de Joaquín Sabina. El cantante hoy en día se ve entrado en años, más tranquilo pero agradecido de todo lo que va viviendo a su lado.