Realismo mágico

Las huellas que dejó a Imanol Arias su personaje de Antonio Alcántara en "Cuéntame"

El actor tuvo un acercamiento a la lectura muy exquisito que le sirvió para componer a Antonio Alcántara.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 21:15

Cuéntame” es una de las series más longevas que tiene España. Se ha convertido en un patrimonio invaluable de la ficción local que retrata vívidamente la evolución de una familia con sus idas y vueltas más la sumatoria de "X" circunstancias que llevan a la trama hacia distintos puntos de inflexión.

Imanol Arias ha sido parte de esta historia desde el comienzo y ha llenado con su magia cada temporada con una nueva ocurrencia, un desafío por delante o una valiosa enseñanza para transmitir a la audiencia.

Cuéntame” es el resultado de un largo proceso en que, por supuesto, sus actores y personajes fueron evolucionando con el pasar del tiempo. En este sentido fuimos conociendo cada vez más sobre la vida de Imanol, sus pasiones, secretos, su vida privada y también las principales influencias de su vida.

Aunque siempre fue celoso de su intimidad, Imanol Arias se ha mostrado abierto para enseñarnos qué es lo que alimenta su mundo artístico. Hoy ha sido el turno de la literatura y RTVE le hizo una nota imperdible en donde revela sus mejores influencias.

Imanol Arias cuenta que cuando era niño no solía tener una biblioteca muy completa. “El círculo de lectores” le ofrecía cierto material para que se interiorizara en el mundo de las letras, pero él siempre prefirió otras cosas. Hasta que le tocó ser actor.

La magia de la literatura se despertó mucho tiempo después y fue en una tierra distinta a su tierra maternal. Cuba sería la tierra que le regalaría a Imanol Arias, el protagonista de “Cuéntame”, la primera obra literaria llamada “El siglo de las luces”, de Alejo Carpentier.

El escritor suizo lo introdujo en el arte de la magia a través de la escritura. La puerta ya estaba abierta y quedaba solo el primero paso de Imanol para sumergirse por completo en el realismo mágico. Fue así como vinieron luego García Marques, Vargas Llosa entre otros. Un universo repleto de fantasía que al actor de la serie le significó un camino sin retorno.