YA NO ES UN NIÑO

Así es la vida de Ricardo Gómez después de "Cuéntame": "Es como dejar el Real Madrid"

El actor interpretó a Carlitos Alcántara en la mítica serie de TVE.
sábado, 5 de junio de 2021 · 17:46

Cuando vemos a ese hombre con barba y mucho más alto nos sería imposible no reconocer en sus ojos a Carlitos Alcántara de la serie "Cuéntame". Se trata de Ricardo Gómez, que ya tiene 27 años, pero cuando era niño creció con la mítica novela de TVE y su salida fue todo un revuelo.

Lo cierto es que "Cuéntame" se emite en la televisión desde el año 2001, se trata de la ficción más longeva que hay en nuestro país y que supo retratar las vivencias de todos los españoles haciendo saltos temporales en la trama a lo largo de todas sus temporadas. Justamente acaba de terminarse la edición número 21 y la 22 está ya confirmada.

Ricardo Gómez había sabido interpretar al pequeño Carlitos Alcántara en "Cuéntame" desde que era un niño. Tenía tan solo 7 años cuando comenzó a grabarse la ficción de TVE y supo adaptarse e ir creciendo con su personaje, además de aprender de los actores más grandes. Fue tanta la trayectoria que Ricardo tuvo que sintió que entre sus 23 y 24 años ya necesitaba hacer algo distinto y fue por eso que se despidió.

El actor reconoció que se sintió un afortunado de haber pasado por "Cuéntame" ya que le permitió estar casi 20 años de su vida viviendo de su trabajo en el mundo de la interpretación, algo que a no todos los artistas les sucede, además se trataba de una gran estabilidad porque es un programa aceptado por el público y elegido conforme pasan los años. Indicó también que haber dejado la serie fue una de las decisiones que más miedo y dudas le generó.

Dejar 'Cuéntame' es un poco como dejar el Real Madrid.

Hoy en día, que ya han pasado algunos años desde que Ricardo Gómez dejó "Cuéntame", considera que no es de hacer muchos planes. El que supo interpretar a Carlitos Alcántara se ha dejado la barba y a veces hasta es criticado por eso, aunque no reniega con que se lo encasille en la serie aún hoy. Además ha generado nuevos horizontes y hasta recibió la nominación a los Premios Goya en 2016 por "Los últimos de Filipinas".

Creo firmemente que el teatro, para una carrera como la que yo he llevado durante muchos años con una exposición masiva, es el sitio donde purgar los malos hábitos que te dejan los ritmos de un rodaje televisivo casi a diario durante 20 años.

Ricardo Gómez continuó su vida después de "Cuéntame" como un amante del teatro y no ha parado de ser parte de nuevas obras; considera que es el mejor sitio que tiene para equivocarse y aprender y superar la exposición que le brindó la televisión. Además, ha participado en la película "Mía y Moi" que se estrenó hace muy poco. Le sobran las ofertas a nuevos proyectos de cine por lo que actualmente puede darse el lujo de elegir lo que más le gusta.