AÑOS PARA EL OLVIDO

El doloroso episodio que terminó por arrebatarle a Carmen Sevilla su felicidad plena

La máxima figura que supo estar en la cima hoy ni recuerda quién es.
sábado, 5 de junio de 2021 · 16:50

El asunto de las “biopic” está siendo furor en toda la industria del entretenimiento. Cada vez crece más y más el interés por saber sobre las figuras del pasado mucho más de cerca y con una comprensión cinematográfica más que interesante. Esta vez, por un motivo muy particular, se ha revivido la imagen de Carmen Sevilla y su impactante talento. Pero, ¿qué fue de la vida de la diva?

La actriz estadounidense Jessica Chastain se puso en la piel de la telepresentadora Tammy Faye Messner en "The Eyes of Tammy Faye", la película que promete retratar uno de los casos más escandalosos de la televisión. Sin embargo, su parecido ha sido muy comparado con los años dorados de Carmen Sevilla, la reina de las pantallas.

Actualmente, Carmen Sevilla se encuentra ingresada en una lujosa residencia para personas mayores. Desde hace algunos años padece de la enfermedad del olvido, Alzheimer, por lo que su hijo ha decidido internarla para preservar sus últimos años.

Actualmente la actriz tiene 90 años, en octubre es la fecha en la que cumpliría 91. Sin embargo, la diva ni siquiera recuerda quién fue, qué hizo de su vida y lo importante y significativa que es para la cultura española.

En una nueva biopic donde se revive el pasado y vuelve de las cenizas, es imposible no trazar el puente con la mujer que supo hacer de la televisión un espacio diferente. La vida de Carmen Sevilla estuvo sumida en un completo tobogán con subas, bajas y pronunciadas curvas.

Hoy en día, la diva descansa de su memoria y está completamente entregada a los cuidados profesionales de sus asistentes. Ni siquiera sus amigos más cercanos pueden verla y compartir con ella un momento. Su hijo único y heredero de toda su fortuna es el guardián custodio de que este veredicto se cumpla.

Tuvo una vida apasionante, atravesada por los contratos en Hollywood, películas y teatros; pero también por el amor, la vergüenza, la traición y la soledad. Puede que el Alzheimer sea una especie de “obsequio” que la vida le dio a Carmen Sevilla, para que, en los últimos años de su vida, pueda vivir sin el pesar del recuerdo.