Unidas por el arte

La intrépida confesión de Alba Flores sobre el valioso don de su abuela, Lola Flores

La actriz española no dudó en mencionar los aspectos que más le impresionan de "La Faraona".
lunes, 7 de junio de 2021 · 06:30

Alba Flores, como una reconocida actriz contemporánea, cada vez hace más eco de los trabajos interpretativos que le gusta hacer luego de su reconocimiento mundial gracias a la serie española transmitida por Netflix "La casa de papel", donde interpretó a Nairobi, uno de los personajes más queridos de toda la trama.

Este talento actoral vendría de la vena artística de su padre, Antonio Flores, quien dedicó su corta vida a la música y a las películas, pero también del ímpetu creativa de su abuela Lola Flores, uno de los personajes íconos de la cultura popular de España. Pero tras todo este reconocimiento a "La Faraona", Alba solo la recuerda como su abuela y son pocos los momentos que puede plasmar en anécdotas debido a lo chica que era cuando la artista partió. 

"Pero para mí es mi abuela. Tengo una vivencia de ella que es muy diferente, hasta donde la pude conocer, porque era pequeña cuando falleció. Era divertida y magnética, pero mojaba las galletas en el café como todo el mundo. A veces me pongo a pensar en el alcance que tiene Lola Flores y me salen muchas preguntas sobre qué es la fama y yo, que soy muy lectora, no he llegado a encontrar mucho material sobre el asunto. No parece que se haya reflexionado mucho sobre esto", dice en referencia al papel del legado de su abuela paterna en la actualidad. 

Para la intérprete de Nairobi, la fama es una repercusión de momento y no duda en responder de forma intrépida a una petición de comparar su éxito mundial con el de su abuela. "De momento gana ella por goleada porque ha trascendido al tiempo y Nairobi no sé yo… Vivimos tiempos muy diferentes; es otro ritmo. Cada seis meses hay un pedazo de serie, con un gran personaje que da la vuelta al mundo. Yo no esperaba este petardazo", comenta. 

Además considera en ocasiones increíble el paso que le han abierto las series televisivas que ha protagonizado. "Que esto pudiera pasarme con ese personaje. Y tampoco con el de 'Vis a Vis', por ejemplo. Creí que estaba haciendo una serie de culto sin imaginar que iba a ser universal; que tenía la suerte de estar en una buena serie. Sin más. Creo que estas figuras icónicas las hacemos entre todos. Todos proyectamos ahí algo de lo que queremos ver, lo localizamos y le ponemos nombre, independientemente del día a día real de estas personas", relata la actriz. 

Alba Flores es la única hija del matrimonio de Antonio Flores y Ana Villa. Lola Flores y Alba compartieron apenas los primeros años de vida de la actriz, sin embargo hoy la recuerda como un pilar muy valioso dentro de su familia.