Liviana y sencilla de elaborar

La receta de pasta fría más completa y primaveral para disfrutar en esta temporada

El platillo ideal para salir de apuros y sorprender a los comensales.
lunes, 7 de junio de 2021 · 15:06

Es una certeza que durante los días de calor nadie apetece ingerir comidas pesadas o que carguen demasiado el estómago, más bien se requiere de un plato simple y liviano, pero que brinde las energías y proteínas adecuadas para el correcto funcionamiento del organismo. Sin duda alguna, lo ideal y más elegido siempre será una pasta fría.

Si bien las ensaladas son un clásico de estos meses, llega el momento en que las ideas sobre cómo combinar los vegetales simplemente no fluyen y para esto vienen las pastas a salvar nuestras preparaciones. Sus beneficios son: carbohidratos que se transforman en energía, poco contenido de grasas, nada de colesterol, gran cantidad de fibra, pocos azúcares y una gran fuente de proteínas, calcio y vitamina B3.

Receta de macarrones integrales con vinagreta de anchoas y tomate.

Ingredientes: 350 gramos de macarrones integrales, 4 filetes de anchoas, 250 gramos de tomate, 20 gramos de cebolla, 60 gramos de aceite de oliva, 20 gramos de vinagre balsámico, hojas de albahaca, sal y pimienta a gusto. Además, el plato queda perfecto acompañado de perlas de queso mozzarella y aceitunas, lo cual va a depender de los gustos personales.

Preparación: el primer paso para preparar una deliciosa y apetecible pasta fría consiste en colocar una olla con abundante agua a fuego fuerte. Cuando rompa el hervor se agrega la sal e inmediatamente los fideos. Una vez que alcanza el hervor nuevamente, se baja a fuego medio para que los macarrones se cocinen.

Por otro lado, se debe preparar la vinagreta, lo cual es también muy práctico. Consiste en rallar los tomates y las cebollas en un bol, picar las anchoas e incorporarlas, aderezar con aceite, vinagre, sal y pimienta. Mezclar muy bien para que se integren todos los ingredientes y dejar reposar.

Cuando los macarrones se encuentren listos se procede a escurrir perfectamente y dejar enfriar. Una vez que tome la temperatura ideal, colocar la pasta fría en un plato hondo, agregar la vinagreta y distribuir los ingredientes (aceitunas y queso mozzarella). Para terminar de darle el toque primaveral se deben agregar las hojas de albahaca que le dará aún más frescura al paladar.