NO SE RINDE

A un año de la incansable lucha de Mila Ximénez contra su peor enemigo

La colaboradora asegura no dejarse vencer por el cáncer y se planta ante la adversidad.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:06

“Estoy jodida, asustada y con ganas de contároslo”. Así empezaba el relato en el que Mila Ximénez confesaba su crítica situación. Lejos de todo lo que nos habíamos imaginado y desconociendo completamente su situación, llegó el momento de ponerlo en palabras y mirar cara a cara al enemigo:

Tengo cáncer de pulmón.

La audiencia de “Sálvame" quedó enmudecida, mientras que algunos lectores de la revista “Lecturas” ya se habían adelantado un poco a la noticia. De todos modos, el clima no era para nada alentador. Los rostros se ensombrecieron y los ojos de todos sus compañeros expresaban una indisimulable preocupación. ¿Qué pasaría ahora con Mila Ximénez?

Fuente: "Lecturas"

La colaboradora televisiva continuaba yendo a participar de los platós durante los meses siguientes. Se sentía bien y a la par se fueron creando lazos estables para brindarle apoyo. Hablamos precisamente de su club de fans en Instagram, donde diariamente le dedican una imagen con frases de aliento y motivación.

Pero la enfermedad agravó y pronto, Mila Ximénez tuvo que ausentarse. Su cuerpo emanaba señales de que la cosa no andaba bien. Durante el mes de diciembre, Mila interrumpió definitivamente sus intervenciones en televisión. Ese mismo mes, Alba Santana, su única hija, fue vista en el aeropuerto y correr al hospital en asistencia de su madre. El panorama no era para nada alentador.

Sin embargo, no venimos a hablar de una persona padeciendo de cáncer, sino de una mujer que contra vientos y mareas lucha contra esta enfermedad. Una mujer que ha demostrado su fortaleza y transparencia, segura de sí misma y de que a esta batalla la gana sea como sea.

¡He jurado a mi hija que no me voy a ir y no me puedo ir! ¡Me necesita muchísimo! ¡Jamás le he fallado un juramento y por ella merece la pena todo! ¡De esta salgo!

La imparable Mila Ximénez no niega lidiar con uno de los peores momentos en su vida, pero aun así se mantiene fuerte. Su amigo Jorge Javier Vázquez le ha dedicado un escrito en la revista “Lecturas” donde allí expresaba lo mucho que la extrañaba. Mila no hizo más que agradecer y expresar la inmensa lucha que atraviesa.

La periodista sabe que está ante una guerra con un enemigo invisible que deja sus pasos en su cuerpo. Sin embargo, sabe que este enfrentamiento le llevará tiempo, pero Mila Ximénez asegura que “Tengo cojones para él y cinco más como él”. Una verdadera heroína.