Dos almas brillantes

La inolvidable puesta en escena que unió para siempre las vidas de Rocío Jurado y Lola Flores

"La más grande" y "La Faraona" mantuvieron llamativos encuentros durante sus años de carrera.
jueves, 1 de julio de 2021 · 05:00

Si hablamos de grandes artistas que han quedado para el eterno recuerdo de todo el folklore español, indiscutiblemente debemos mencionar a Rocío Jurado y Lola Flores; ambas figuras lograron calar en lo más alto de la música popular y al día de hoy son recordadas por sus grandes legados.

Rocío Jurado era de las artistas que derrochaba su arte por todo rincón, elegante, segura y de entereza; además de resaltar en cada oportunidad por su estilismo y simpatía tanto con el público como con la prensa. Esto la llevó a obtener el título de "La más grande" de España. 

Lola Flores, por su parte se caracterizaba por su fuerte carácter y por ser una de la bailaoras más famosas de la época. El flamenco y los recitales eran su gran pasión; y aunque era reconocida en todo el continente, la fama la veía como algo superficial, pues lo más importante era lo que pudiera transmitir a la gente. 

Rocío Jurado y Lola Flores compartieron momentos familiares, bailes y escenarios de televisión. Ambas mantuvieron una indestructible amistad durante años, que llamaba especialmente la atención de los medios. Era un verdadero espectáculo ver a dos grandes figuras de la música española compartiendo tantos momentos.

"La Faraona" y "La más grande", como eran apodadas, no sólo compartieron micrófono, si no salidas, encuentros, cenas y tertulias como las más unidas amigas. Esta amistad se había estado cosechando por años y varios de los espectáculos que compartieron se vieron exaltados por la complicidad que mantenían

Otra inolvidable puesta, fue un homenaje a Lola Flores, en el que a modo de sorpresa se presentó Rocío Jurado. Aquél encuentro fue uno de los más conmovedores que compartieron las artistas. 

Te quiero Lola, toda mi vida te voy a querer y en la eternidad voy a sentir como todos los dioses me están jaleando para quererte más porque tu eres la mas Diosa de todas, gracias Lola por existir 

Con estas palabras Rocío Jurado se dirigía a su amiga notablemente emocionada. El recordado tema "Dejándonos la piel" fue uno de las canciones que compartieron ambas, una canción escrita por José Luis Perales y que las dos interpretaron a dúo en el último disco de Lola Flores