SEGUNDA OPORTUNIDAD

Pablo Díaz, el violinista que promete llevarse el premio más grande de “Pasapalabra”

A los 23 años se convirtió en uno de los más jóvenes en tener semejante número acumulado.
jueves, 1 de julio de 2021 · 09:43

Tiene 23 años y nació en Tenerife. Desde muy chico tuvo contacto con la música y a los 5 años ya tocaba el violín. Él es Pablo Díaz, el concursante que lleva acumulado un total de 1.828.000 de euros y promete ir por más. “Pasapalabra” pronto podría tener un nuevo vencedor.

Pablo Díaz es el primer concursante en aguantar un año seguido en el concurso, récord que levantó el pasado 26 de junio. Pero esa no es la única marca que quiere superar el joven prodigio. El número del rosco podría cruzar la barrera de los dos millones, convirtiéndose así en una de las leyendas de “Pasapalabra”.

“Antena 3” ha liberado unas cuantas pistas dejando ciertos señuelos de que el final está cerca. La producción decidió alargar el horario del programa y esto ha significado una gran sorpresa para la audiencia. Quien te dice y quien te cuenta que hoy podría ser la gran noche de Pablo.

No ha sido fácil llegar hasta acá. Pablo Díaz ha tenido que superar muchos obstáculos e instancias de alta tensión. Recordemos que muchas veces lo hemos visto perder y frustrarse frente a cámara, con lo cual nos da la señal de que detrás de ese inmenso cerebro hay sangre recorriendo sus venas. La descarga, la frustración y el desquite también han sido parte de su competencia.

Muchas veces, el presunto ganador de “Pasapalabra” ha dicho que en realidad con quien compite no es con el rival que tiene al frente, sino contra la rueda de preguntas. Eso explicaría el porqué de su máxima concentración y las ganas que tiene de levantar el máximo premio y reconocimiento.

Detrás de un genio respondiendo 17 preguntas seguidas hay un joven que se dedicó a la música desde muy niño, como ya lo habíamos mencionado. Ambos padres se han dedicado a la música y han querido inculcar en su hijo los valores de este arte. Pablo vivía en Ámsterdam donde cursaba un master muy prestigioso en violín.

Apasionado de la lectura desde muy joven, Pablo Díaz entrenaba en su casa repasando el rosco y siempre con un diccionario a mano. Este hábito lo tiene inculcado desde muy joven y es por ello que hoy por hoy no le cuesta demasiado aprender una nueva palabra o un nuevo tema para lucirse en las tablas de “Pasapalabra”

Pablo además juega a los videojuegos por Twich, plataforma exclusiva del mundo gamer en donde las transmisiones por streaming suelen ser de las más convocadas. Tiene una comunidad de 44 mil seguidores, por lo que entendemos también se destaca en el arte de entretener en todas las plataformas.