Nadie se daba cuenta

Rocío Jurado y el sentimiento de vacío que ni Pedro Carrasco y Ortega Cano consiguieron sanar

La cantante supo disimular bastante bien.
lunes, 12 de julio de 2021 · 07:25

Hace más de 15 años que Rocío Jurado ya no está físicamente, sin embargo, su grandiosa voz y su arte siguen levantando los suspiros de todos aquellos que fueron y son fanáticos de su maravillosa música. Más aún después del retorno televisivo de su primogénita, Rocío Carrasco, quien estuvo ausente de los medios de comunicación por más de dos décadas.

Seguramente, para los contemporáneos el documental de la mujer de Fidel Albiac, "Rocío, contar la verdad para seguir vida", fue la primera vez que se analizó en profundidad la historia de uno de los clanes más conocidos del ambiente artístico. Pero, a decir verdad, ya existieron programas dedicados exclusivamente a la historia de "La Chipionera", lo cierto es que a diferencia de la producción de Telecinco, Rocío Jurado siempre fue la protagonista.

Uno de esos programas fue "Lazos de sangre", enfrente de las cámaras los familiares de la artista tuvieron la oportunidad de expresar sus sentimientos y cómo les afectó su ausencia, entre ellos estaban: Gloria Camila, Amador Mohedano, José Ortega Cano y varios periodistas especializados en lo que fue la conmovedora vida de la intérprete.

Fue una destacada madre, hermana, hija e inclusive una defensora acérrima de los derechos de las mujeres, se animó a poner sobre la palestra temas que para aquel momento no eran producto de un análisis concienzudo, como, por ejemplo, el hecho no poder tener hijos con su esposo. Ella proclamaba aquello que consideraba justo sin importarle demasiado el qué dirán.

Soy feminista. No soy detractora del hombre, para nada. Soy defensora de los derechos de la mujer, que es diferente.

Sin embargo, lo que más se destacó de aquella emisión en RTVE fue la evidente soledad que portaba Rocío Jurado, a pesar de estar rodeada de sus grandes amores, de tener una gran fortuna, lujos y una trayectoria envidiable nunca le habría sido suficiente para ser del todo feliz, de hecho, jamás nadie pudo notar que ciertas emociones le estaban afectando y empañando su andar.

Todo esto fue hasta que la exmujer de Pedro Carrasco lanzara públicamente su canción preferida, "Necesito estar sola", y a partir de su interpretación se pudo advertir que era un tema que la representaba total y absolutamente. Rocío Jurado fue el claro ejemplo de que a veces las concreciones de los sueños no garantizan la dicha eterna.