CEPA ARTÍSTICA

Stella del Carmen, la hija de Antonio Banderas que busca brillar por su propia cuenta

Reticente a las cámaras, pero con un alto poder mediático, la hija del actor se posiciona cada vez más.
lunes, 12 de julio de 2021 · 17:06

Uno de los temas favoritos en la redacción de Show España ha sido el síndrome de “los hijos de”. Resulta muy interesante como diversos descendientes de grandes figuras buscan hacerse un camino propio, intentando distinguirse de la figura de sus padres, pero a su vez, vanagloriándose de sus apellidos. Basta con mencionar el caso de los hijos de Lola Flores, de Julio Iglesias y hasta de Isabel Pantoja. Bien, Antonio Banderas no es la excepción.

No porque Antonio Banderas sea “hijo de”, sino más bien Stella del Carmen Banderas, su única hija. Stella es hija del actor español y la actriz estadounidense Melanie Griffith. La unión de sus padres significó no solo una gran combinación artística en sus venas, sino también una puja cultural entre dos mundos e idiomas completamente diferentes.

La infancia de Stella del Carmen tuvo sus combinaciones de países, sobre todo entre Norteamérica y el sur de España. Los idiomas también fluctuaron entre esas dos ciudades, pero Stella siempre se inclinó más para el inglés que para el castellano.

Pero la madurez de Stella Banderas la confrontó con la necesidad de reconectar también con las raíces de su padre. España, la ciudad que fue muchas veces centro de vacaciones y grandes estadías en su infancia parecía alejarse poco a poco. Su meta ahora es retomar el contacto con el idioma, según lo asegura la revista Vanity Fair y desde aquí celebramos esa decisión:

“No pasar el suficiente tiempo en España implicaba que no estaba desarrollando el mismo nivel de competencia en castellano que el que tengo con el inglés. Y en los años en los que casi cesaron los viajes familiares al sur del país, mi conexión con esa parte de mí misma empezó a desvanecerse”.

Escribía en su columna para la revista previamente mencionada. Es que, para sorpresa de sus padres, Stella quiere ser escritora a la par de sus estudios en interpretación dramática. Ni Antonio Banderas se veía venir semejante noticia, ya que muchas veces la joven se manifestaba muy incómoda ante la presencia de las cámaras.

Mi hija Stella está ahora estudiando Arte Dramático. Nos ha sorprendido a todos porque ella no quería estar delante de las cámaras y de repente quiere dar ese salto.

Revelaba el actor a la revista Hola hace un tiempo. También, no podemos olvidar el hecho de que Stella está estudiando diseño de modas y es una muy buena referente en toda la industria. Su estilo inspirado en Chanel causa furor en redes y también en las ventas. Una polifacética jovencita que promete brillar con luz propia, sorprendiendo incluso a sus padres.