Autor de canciones

El lazo que unirá por siempre a Joaquín Sabina y a Pancho Verona

La dupla musical celebra hoy un día muy especial, no sin antes recordar ese pasado glorioso.
martes, 13 de julio de 2021 · 14:20

Hoy 13 de julio cumple años Pancho Varona, socio, amigo y principal compositor de Joaquín Sabina, con quien compartió miles y miles de momentos, no solo arriba del escenario.

Pancho Varona y Joaquín Sabina hicieron una gran dupla durante la mayor parte de la explosión sabinera. Mano derecha y principal consejero a la hora de aprobar sus canciones, Pancho se convirtió en una prótesis de la línea artística del autor de “19 días y 500 noches”.

A sus 64 años Pancho Varona ha compuesto canciones no solo para su principal colega Sabina, sino también para otros grandes artistas como Ana Torroja, Miguel Ríos, Quique González Ana Belén. Incluso, se ha llegado a rumorear que hasta el mismísimo Enrique Iglesias fue a tocar a su puerta.

Con casi 40 años arriba de los escenarios, Varona se define a sí mismo como un “autor de canciones” esa pieza infaltable para los artistas. Compuso cientos de letras y es reconocido como tal por su talento y sensibilidad artística.

Sabina es mi pasado, presente y futuro.

Comentaba Verona hace un tiempo. Aunque también esta simbiosis entre Joaquín Sabina y su compositor se vio interrumpida cuando llegó Leiva a tomar las riendas de las letras y música del álbum "Lo niego todo". Pero Pancho se lo tomó bastante bien. Incluso llegó a mencionar la palabra “descanso” de su querido colega.

Las felicitaciones no han tardado en aparecer. A sus 64 años, Pancho Varona no solo es reconocido por ser uno de los máximos colaboradores de Joaquín Sabina, sino también por su impecable labor en la música y en las letras. Su curación de contenido es esencial en los tiempos que acontecen.