Ella no fue la única que cayó en su red

El misterioso hombre que cambió la vida de Lola Flores con tan solo una mirada

La bailaora nunca confesó si se arrepentía o no.
martes, 13 de julio de 2021 · 10:43

La vida de Lola Flores siempre fue demasiado polémica, algo que iba acorde a su particular personalidad, pues además del talento escénico que poseía lo que más se destacaba en ella era su forma auténtica de ser y de ir por todo aquello que le interesaba. De hecho, las personas que compartieron sus gloriosas épocas dicen que era "hipnótica".

Teniendo en cuenta las cualidades que hacían a "La Faraona" resulta un tanto ilógico pensar que se haya podido someter a alguien, sin embargo, cuando el éxito y la fama forman parte del resultado deja de sonar extraño. Todo sucedió cuando la flamenca regresó de su primera gira por América y nadie podía reconocer quién era.

Estaba americanizada y estilizada.

Fueron las palabras que utilizaron las revistas para describir cómo se encontraba la artista y, no es para menos, considerando que Lola Flores llegó con muchos kilos menos y hasta había cambiado su forma de vestir y de expresarse. ¿De qué se trataba todo esto? La bailaora conoció durante su viaje al hombre que le cambió la vida, para bien o para mal.

Cesáreo González era un reconocido productor de cine español y empresario, con él trabajaron muchas talentosas de la época como lo fueron Paquita RicoCarmen SevillaSara Montiel María Asquerino, no obstante, sus objetivos distaban demasiado con la manera de concluirlos: "Era un hombre listo, hábil y tenaz, pero estaba lejos de ser permeable a la cultura", expresó Paco Ignacio Taibo en una entrevista.

De acuerdo al portal Vanitatis el que se convirtió en gran amigo de Lola Flores y hasta padrino de su boda con Antonio González, "El Pescaílla" era un trabajador afín al Régimen "fue una de las personas que contribuyó a diseñar un plan de ocio para la dictadura que se podía resumir en tres palabras: cine, fútbol y turismo", por esta misma razón es que se transformó en uno de los adinerados más cuestionados del momento.

Más de