UN LARGO CAMINO

Jaime Peñafiel sin reparos revela la verdad que Mila Ximénez trató de ocultar a toda costa

La comunicadora y el periodista coincidieron en varios espacios.
martes, 13 de julio de 2021 · 04:30

El fallecimiento de Mila Ximénez sigue siendo muy doloroso, tanto para el público como para la cantidad de seres queridos que aún la recuerdan. Cada vez son más los colegas y personas del medio que le brindan su despedida o traen a la memoria algunos recuerdos.

Ahora fue el periodista Jaime Peñafiel quien hizo un repaso sobre algunos momentos que compartió junto a Mila Ximénez; confesó también que lo más difícil de envejecer es ver irse a mucha gente que conoces y además quieres mucho.

Todos los que se acuerdan de la periodista indican que se llevaron grandes recuerdos de ella, Peñafiel indicó que ambos tuvieron muchos encuentros, la mayoría de índole laboral aunque otros tantos ocasionales que lo han marcado bastante.

El periodista explicó que la primera vez que la vio fue en el año 1983, más precisamente el 9 de febrero que es cuando Mila Ximénez se casó con Manolo Santana, el tenista era un gran amigo de Jaime Peñafiel y por eso asistió a la boda, aunque afirmó que ese matrimonio no le brindó a ella la estabilidad que necesitaba a pesar de todo.

Por lo visto Mila Ximénez y Manolo Santana no estaban listos para un vínculo así por lo que su matrimonio duró muy poco. Esa ruptura vino bastante abajo a la comunicadora según Peñafiel, se concentró en relaciones bastante tóxicas y la falta de trabajo y estabilidad hicieron que perdiera la custodia de su hija Alba. En aquella época él volvió a encontrarla refugiada en Granada, en un estado lamentable viviendo en la casa de su hermana.

Desde 1986 la vida comenzó a cambiar para Mila Ximénez y el mundo del periodismo la ayudó bastante, porque le brindó las herramientas necesarias para salir adelante. Colaboró en la radio para ABC y ese mismo año ingresó en  La Revista, donde Peñafiel era director. Más tarde volvió a coincidir con ella en el programa "La Cope" de Encarna Sánchez, una relación que siempre fue bastante rara entre ellas.

El otro espacio donde coincidieron Jaime Peñafiel y Mila Ximénez fue "Sálvame", el periodista explicó que desde este plató la comunicadora recuperó toda su esencia, que se la veía muy bien y radiante durante esos años, hasta que por supuesto todo se vino abajo al dar a conocer sobre su enfermedad.