EL FINAL CADA VEZ MÁS CERCA

La inminente decisión de Víctor Manuel que tomaría por sorpresa a Ana Belén

El cantautor español ya tiene 74 años y una vida muy ajetreada.
martes, 13 de julio de 2021 · 05:00

Víctor Manuel vuelve a tener las cámaras a cuestas ahora que se preparara para caminar hacia el escenario una vez más. El artista repasó varios momentos importantes de toda su carrera y trayectoria y algunas desgracias que le ocurrieron con el paso de los años.

No se puede negar que en 74 años de vida Víctor Manuel ha pasado por mucho, pero él mismo ha confesado que no le molesta saber que se le fue la vida de escenario en escenario y que ahora que los espectáculos están volviendo a lo que eran solo quiere estar sobre las tablas todo el verano.

El cantante piensa organizar varias fechas en las que el público va a poder asistir para disfrutar de su música en vivo, por el momento sólo está confirmada la del 4 de agosto en el Tío Pepe Festival de Jerez, donde además presentará "Volver para cantarlo".

Como Víctor Manuel adelantó, este espectáculo es una continuación de otro que ya comenzó en 2009 "Vivir para cantarlo" y explicó lo que todo esto significa con sencillas palabras: "Ahí cabía todo: metía las canciones que me habían traído alguna desgracia y los grandes éxitos. Cuento cosas que no había contado nunca en un escenario, sobre todo a dónde te llevan las canciones, que es algo que no se tiene por qué saber".

El trabajo de cantautor no es nada fácil y Víctor Manuel lo sabe, siempre lo están comparando con otros que comparten su estilo, pero él trata de marcar la diferencia en la manera en la que surgen sus canciones, hoy en día hace uso de la tecnología para que no se le borren las ideas del cerebro. "Cuando me pongo a trabajar tiro de esas notas de voz que ahora con los teléfonos te lo facilita todo. Hay cosas que puedes seguir con ellas y desarrollarlas y otras las tiras directamente", confesó.

Es muy cansador descansar, estoy más cansado ahora, después de 16 meses sin cantar, que si hubiera hecho doscientos conciertos. Es una profesión tan agradecida que no la puedes cambiar por otra: yo no tengo más oficio que escribir canciones y cantarlas.

Víctor Manuel además indicó que una pregunta muy recurrente que le hacen es hasta cuándo seguirá en actividad, él siempre responde que es un apasionado de su trabajo y lo que hace lo vuelve muy feliz por lo que prefiere seguir haciéndolo todo el tiempo que pueda, además la pandemia ya lo dejó inmovilizado el tiempo suficiente.