DUEÑA DE SU CORAZÓN

La mujer que inspiró a Joan Manuel Serrat a realizar la locura de amor más grande

Se trata de uno de los amores que el cantante mantuvo en secreto durante mucho tiempo.
martes, 13 de julio de 2021 · 03:30

Pocos periodistas han tenido la suerte de poder conocer de cerca a los grandes artistas que lograron conmover al público de su país con sus canciones, tal como lo hizo y lo hace Joan Manuel Serrat cada vez que lanza un nuevo disco o se sube a un escenario para interpretar aquellos bellos fragmentos que, algunos de ellos, surgieron de las anécdotas que marcaron un antes y un después en su vida.

El cantante vivió cientos de historias de amor, algunas que pudimos conocerlas y otras de las que solo podemos tener sospechas por sus composiciones. Lo cierto es que el cantautor siempre fue muy celoso de su intimidad y, a pesar del éxito y la fama que adquirió gracias a su carrera, optó por tener un perfil bajo ante los medios. 

Sin embargo, hubo contadas ocasiones en las que Joan Manuel Serrat se abrió en canal para contar algunos detalles pequeños de su vida privada. En una de esas ocasiones, el afortunado fue el periodista Manuel Román, quien no dejó pasar la oportunidad de hacérselos a los fieles seguidores del artista, al que conoce desde hace tiempo.

El comunicador se animó a revelar curiosos datos sobre los amores que tuvo el oriundo de Barcelona a lo largo de su vida, tanto los que fueron duraderos como los que fueron fugaces. Incluso, habló de aquellas mujeres con las que vivió intensos romances, las mismas que lograron dejar una huella imborrable en su corazón.

Según Manuel Román, la mujer que logró dejar un marca importante en Joan Manuel Serrat no fueron ni la madre de su hijo Queco, Mercedes Domenech, ni su actual esposa, Candela Tiffón, sino Pepa Flores, a quien la mayoría conoce como Marisol. El periodista confesó: "Pude descubrir el nidito de amor de la pareja. Un apartamento propiedad de Serrat, situado a espaldas del Nou Camp".

Román aseguró a su vez, que ese sitio era donde el cantante y Marisol vivieron apasionados meses de amor. Estaban tan perdidos el uno por el otro que hacían todo tipo de malabares para poder estar juntos, ya que ambos tenían una apretada agenda que no les dejaba demasiado tiempo libre. Sin embargo, el periodista aseguró que en un momento: "Marisol quería formalizar de algún modo aquel idilio, no necesariamente con papeles por medio. Y Serrat volaba por libre". 

Quizás ese fue uno de los motivos por los que su relación no prosperó. Pese a ello, Joan Manuel Serrat dejó que Marisol ocupara para siempre un lugar en su vida luego de escribir "Tu nombre me sabe a hierba", una de las canciones que forma parte del cuarto disco del cantante editado en 1969 por la compañía discográfica Zafiro/Novola, titulado "La Paloma". Pues hay quienes aseguran que para escribir su letra se inspiró en ella.