POR SIEMPRE EN SU CORAZÓN

El gesto con el que Lolita Flores demostró el lugar que Quique San Francisco ocupaba en su vida

Donde hubo cariño, nada podrá borrarlo.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 19:06

Lolita Flores está viviendo uno de los momentos más importantes de su vida. Con las salas casi colmadas con su obra “Llévame hasta el cielo”, la hija de “La Faraona” emprende una nueva veta profesional, coronándose como la productora de su propio espectáculo y ¿Quién sabe cuántas cosas más tiene en mente?

Lo cierto es que Lolita Flores siempre se ha mantenido activa en su trabajo. Ni la pandemia o el confinamiento han frenado la imparable voracidad para emprender nuevos proyectos, al igual que su hermana Rosario. Ambas dignas de una descendencia gitana, no perdieron el tiempo y embarcaron de lleno con sus propios proyectos.

Lolita Flores viene de colmar grandes salas en los teatros con su obra maestra. Recientemente pasada por Barcelona, la actriz ha regresado a Madrid donde planea presentar nuevamente esta reliquia interpretativa. Eso sí, lo hará en el ex Teatro Galileo, ahora llamado “Teatro Quique San Francisco”.

Pero ¿por qué Lolita hará su obra de teatro allí, siendo que tiene las puertas abiertas para colmar cualquier teatro de la ciudad? La razón no está ni en el edificio ni en la capacidad de la sala. El motivo por el que escogió este sitio tiene que ver con una decisión que va mucho más allá de cuestiones prácticas.

Quique San Francisco fue un reconocido actor que falleció el pasado mes de marzo a consecuencia de una neumonía bilateral. Cómico y personaje típico de la cultura española, dejó un legado inolvidable y es por eso que el teatro pasó a llamarse por su nombre.

El bonus extra que tiene esta situación es que Quique San Francisco supo ser pareja de Rosario, la hermana de Lolita Flores, durante muchos años. Se conocen desde que son muy jóvenes e incluso el actor tuvo una estrecha amistad con Antonio Flores. Juntos fueron una gran dupla y con Rosario de por medio, Quique se convirtió en alguien más de su familia.

El fallecimiento del actor implicó un enorme dolor para Lolita Flores, quien reconoció sentir un enorme pesar con lágrimas en los ojos tras la partida de su querido amigo:

Ha sido un palo para toda la familia. Le recordaremos con muchísimo cariño.

Decía en su momento en el tanatorio. No es una casualidad que el gran éxito de Lolita Flores y su impecable debut como productora tengan como testigo al Teatro Quique San Francisco, sitio que simboliza mucho para ella y para toda su familia.