Depende la persona

Joan Manuel Serrat confesó cómo logró ensamblar aquellos sueños de su infancia

El poeta siempre supo que sus ideas eran válidas.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:22

Joan Manuel Serrat es uno de los artistas que más logró cautivar con sus composiciones en el ambiente artístico, a paso firme consiguió transformarse en uno de los abanderados de la cultura española. De hecho, fue reconocido en muchas ocasiones por su contribución a la literatura y a la música del país.

Como ya se sabe, el catalán se sirvió de las obras de célebres poetas para entonar con su particular y nostálgica voz las letrillas más sentidas de la época y es que sus canciones son mucho más de lo que dicen en sí mismas. La crítica social y política a través de la melodía fue lo que le dio mayor brillantez y esplendor en la industria musical contemporánea.

El poder de las canciones es tremendo. Seguramente no cambian nada, no cambian la historia, pero sí la acompañan. No pueden ganar ninguna guerra, pero pueden acompañar a los que pelean.

Expresaba el cantante en una entrevista para el portal El País. Joan Manuel Serrat sabe que a través de sus letras y su gran expresividad puede obtener todo aquello que se proponga, eso sí, seguramente, muchos no sabían que su sueño jamás habría sido el de estar parado arriba de un escenario alentando a las masas y sembrando conciencia.

Según lo que se pudo conocer a través de la presentación de hace algunos años de su particular cancionero "Algo personal", en el cual se incluye también una breve biografía, Joan Manuel Serrat siempre anheló ser bombero, al parecer, su idea de salvar vidas habría sido un anhelo que se mantuvo permanentemente en él a pesar del paso del tiempo.

No es ni oligarca ni obrero, ser cantante tiene algo de ser bombero, lo que yo soñaba ser de pequeño.