ESTO AÚN NO ACABA

La seguidilla de escándalos que ha opacado para siempre la última edición de "MasterChef"

En silencio, el talent culinario se ha cargado de reclamos.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 15:09

Anoche hemos podido ver como finalizaba la novena edición de "MasterChef", en la cual se coronó el participante catalán Arnau Paris por sobre Meri Rodas, María Morales y Fran Martínez. Esta nueva entrega del formato, la cual quedó marcada por ser la final menos vista de las últimas temporadas, ha tenido varias polémicas.

Como suele ocurrir con este formato, cada vez que hay alguna queja o petitorio donde se elevan reclamos de diversos ciclos televisivos de RTVE, la cadena pública expresa sus disculpas o brinda explicaciones ante varias situaciones. En esta nota, os enseñaremos algunos de los inconvenientes que se suscitaron en el reality.

 

Ofelia, la reina de la polémica

Sin duda alguna, Ofelia Hentschel fue la participante que ha marcado a esta edición de "MasterChef". Con sus pros y contras, la participante oriunda de La Coruña ha dejado huella en el talent culinario. Las quejas sobre su persona fueron tanto a favor como en contra.

Varios espectadores se han puesto de su lado luego de ver que algunos participantes, hombres en su mayoría, la hostigaban y maltrataban. Ante esto, Toñi Prieto argumentó que "es parte del juego", algo que no terminó de cerrar entre la audiencia.

 

¿Certamen de cocina o show de la cosificación?

Otra de las grandes quejas que se vieron en esta edición de "MasterChef", fueron los gestos del jurado y participantes sobre algunos. Testigo de esto fue el ingreso de José, quien parecía ser considerado más por su belleza que por el talento demostrado en el concurso. Es innegable que el muchacho tiene su porte, pero ¿era necesario el jaleo y la histeria de las otras concursantes?.

José en "MasterChef". Fuente: (La 1)

Además de esto, se ha señalado que Samantha Vallejo-Nágera no mide con la misma vara entre hombres y mujeres. Esto nos recuerda el caso de Tamara Falcó, que cuando participó en la edición Celebrity vivía un importante tire y afloje con Jordi Cruz, a quien le acusaron de tener un trato para con la socialité que rozaba el acoso.

Tamara Falcó y Jordi Cruz en "MasterChef Celebrity". Fuente: (La 1)

No es la primera vez que una edición de "MasterChef" se ve sumergida en inconvenientes. RTV ha tenido que responder a los petitorios que acusaban al ciclo televisivo de clasismo, sexismo, ofensa a la comunidad LGBTI+, malos tratos y en la edición Kids, el pésimo comportamiento de los niños. Teniendo en cuenta la seguidilla de problemas que se han visto, desde la producción tendrán que tomar cartas en el asunto para no cargarse nuevamente de polémicas.