Olfato periodístico

Los escritos de Mila Ximénez que podrían desenmascarar a más de uno

El sexto sentido de la periodista predijo unas cuantas verdades que hoy cobran más valor.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:57

Mila Ximénez ejercía como colaboradora en distintos medios, aunque su casa central siempre fue Telecinco. Su casa de trabajo, donde cultivó tantos amigos y también enemigos, hoy se encuentra “huérfana” de ella, asumiendo que su presencia no podrá ser recuperada tan fácilmente.

Tenía un sexto sentido, digno de una buena periodista, para descubrir y desentrañar historias y rumores. Así como supo ser amada, hubo quienes no coincidían con sus pensamientos y sembraron cierta discordia hacia ella. Isabel Pantoja está en esa lista.

Además de trabajar para Telecinco, Mila Ximénez tenía una columna en la revista “Lecturas” desde hace mucho tiempo. Allí quedaron registrados esos escritos en donde la periodista expresaba sus visiones, emociones y presentimientos sobre algún tema de interés. Conocida por muchos, amada y odiada al mismo tiempo, Mila sabía exactamente dónde y con quién podía entrometerse.

En sus recientes memorias, publicadas por “Lecturas”, Mila Ximénez habla sobre sus presentimientos y percepciones sobre Isabel Pantoja, la tonadillera a quien ella llamó como una “folklórica privilegiada” por la época de Franco.

Palabras no tan amables fueron descriptas en esa nota. Situada en el año 2005, cuando Isabel Pantoja estaba en pleno romance con Julián Muñoz y andaba de aquí para allá resolviendo sus problemas. Mila no comprendía cómo el carácter de la tonadillera se había mezclado alguna vez con el legendario torero Paquirri.

Esa incomprensión por parte de la columnista de “Lecturas” se vio plasmada en las siguientes palabras:

Nunca entendí esa unión. Conocí a Carmen Ordóñez y era el polo opuesto a ella, Carmen era culta y refinada. Isabel tenía una gran voz, pero su cultura y refinamiento brillaban por su ausencia.

Además, confesó que Ana Martín, madre de Isabel Pantoja, contrató hasta un brujo para materializar la unión de Paquirri con su hija, con el fin de salvar la familia y llevarla a escalar en la esfera social a Maribel.

Palabras que por supuesto no cayeron en nada en gracia, pero esta es una rama más del inmenso bosque de la discordia que siempre hubo entre Mila Ximénez y la cantante de Copla.