UN ÍCONO

Se descubrió el secreto que catapultó a la fama a Freddie Mercury

El vocalista de Queen se coronó para siempre aquel día
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:59

Que el 13 de julio sea considerado el "Día del Rock mundial" no es casualidad, si bien se declaró así en el año 1986, el año anterior, una actuación de Freddie Mercury tendría mucho que ver con esto.

Un 13 de julio pero de 1985, Freddie Mercury mostró en el escenario un look con el que por siempre se lo recordaría, aún pasadas varias décadas desde su fallecimiento, aquella vestimenta consistía en sudadera blanca, jeans claros de tiro alto, brazalete de tachas y el infaltable bigote.

Aquel día que el vocalista de Queen dejó su marca en la música para siempre, también se presentaron desde "Live Aid", Mick Jagger como solista, así como Keith Richards y Ron Wood, por otro lado, generando una grieta muy marcada entre los que se conocerían para siempre como los miembros de los Rolling Stones.

Mientras Freddie Mercury y todos los miembros de Queen quedaban como leyendas para el mundo de la música, Madonna hacía el ridículo en un concierto que resultó un papelón, puesto que su voz estaba bastante exigida porque había decidido bailar frente al micrófono y no la favorecía en nada.

El "Live Aid" se había organizado con el fin de recaudar fondos para luchar contra el hambre en África, esta era la versión británica de lo que antes se había hecho con "We are the world". Fue Queen una de las bandas más polémicas en participar por todo lo que había pasado con Freddie Mercury.

El cantante antes se había separado de Brian May, Roger Taylor y John Deacon, por ende la banda había brindado su negativa de presentarse. Freddie Mercury los convenció de que los incluyeran y ese fue el último concierto en vivo del cantante antes de fallecer, puesto que su enfermedad comenzó a agravarse y terminó con su vida en 1990.