NO ES CARIDAD

Gema López le cantó las 40 una tras a otra a Rocío Carrasco y así terminó la pelea

Se ve que la nueva colaboradora de “Sálvame” viene a generar más discordia que armonía.
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:07

La situación es la siguiente: desde que Rocío Carrasco lanzó el primer episodio de su serie documental, Antonio David Flores, su ex esposo y autor de sus malezas, fue despedido como colaborador de “Sálvame”.

Meses más tarde, la serie que tenía planificados unos 10 episodios, se extendieron a 13. Esto se dio debido a la masiva popularidad que alcanzó la figura de Rocío Carrasco, una mujer sumisa y sometida al silencio mientras que sus parientes tomaban la palabra durante más de 25 años.

El contexto social de pujas feministas y denuncias contra el sistema de opresión machista colaboró para empatizar con la figura de Rocío Carrasco, al punto tal que hoy por hoy la situación de Antonio David Flores es inversamente proporcional a la de Rocío, situación que no tardó en revertirse más de 4 meses.

Tiempo récord si pensamos que Rocío Carrasco hace años no pisa un plató de televisión, ni es llamada por ninguna Campos a trabajar como presentadora, ni se ha expuesto tanto como lo hizo este último año.

Hoy, Rocíto ocupa el lugar que antes ocupaba su esposo, evidenciando una especie de “justicia social” en donde un puesto ocupado por un hombre acusado de violencia es reemplazado por una mujer que viene de superar esos episodios.

Pero, por más que el tema de Rocío Carrasco ya esté instalado en la sociedad, no podemos borrar 25 años de un solo plumazo ¿verdad? Era de esperar que la hija de la más grande se cruzase alguna vez con todos esos que la han llamado “mala madre” y sus diversos sinónimos.

El primer cruce llegó. Gema López fue la primera en evidenciar una postura que desde un primer instante plantó Antonio David Flores cuando vio el tráiler del documental de su ex mujer. “Lo hace por dinero” fue la frase que el ex guardia civil recuperó y que Gema volvió a traer a colación. El dialogo fue el siguiente:

Rocío: ¿Tú crees que yo estoy aquí por dinero?

Gema: Tú estás aquí porque quieres trabajar, se trabaja por dinero y porque aquí vas a estar más protegida que en otro sitio.

Rocío: ¿En el plató donde me han llamado 'mala madre'... voy a estar más protegida?

Gema: Sí lo creo.

Rocío: ¿Y por dinero?

Gema: Por dinero estás trabajando como estoy trabajando yo.

Gema López puso en palabras lo que muchos piensan acerca de la participación de Rocío Carrasco en este momento. No olvidemos que ha habido muchas opiniones encontradas respecto a su figura y por más que esté donde hoy esté, hay muchos quienes asienten y dan razón a Antonio David.