DILEMA SOCIAL

Susanna Griso se confiesa como nunca antes sobre la polémica con sus hijos

Tras su separación, ambos bandos han tenido que llegar a un acuerdo.
jueves, 15 de julio de 2021 · 16:36

La última separación del 2020, con tan solo días de chocar las copas por la entrada del nuevo año, Susanna Griso y Carles Torras anunciaban su separación. Un matrimonio construido por más de una década que transitaba una crisis insuperable. Pero mantener el cuidado de sus hijos era la prioridad.

Es así que actualmente ya no se habla más de la separación de la pareja, pero si la presentadora ha vuelto a entrar en el ojo de la tormenta con un tema un poco más grande que su separación. Un dilema social que nos afecta a todos por igual y que ella misma lidia en carne propia: las redes sociales.

Susanna Griso, en su programa “Espejo Público” instauró el tema de la masividad de las redes sociales y el peligroso alcance a temprana edad para los menores. De hecho, en el programa que ella misma presenta, expuso un estudio que señala que el 25% de los niños de 10 años tienen un móvil, porcentaje que se dispara hasta el 75% en los niños de 12 años de edad.

El crecimiento exponencial de las redes sociales se ha extendido a límites inimaginables. Nadie duda de los múltiples beneficios que pueden tener, pero también es necesario advertir sobre los pocos límites que hay entre fronteras éticas, de privacidad y de educación al respecto.

Susanna Griso, como experta periodista, puso su propio ejemplo sobre el tablero, aludiendo a que sus hijos se niegan a usar las redes sociales porque temen estar expuestos. Ya de por si sus padres son figuras mediáticas y no quieren caer en lo mismo.

Yo creo que en un futuro habrá muchos niños que denunciarán a sus padres por haberles una instrucción digital tan pronto.

Agregó Griso, palabras que no tardaron en hacer eco. Ella asegura que siempre vigila que sus hijos tengan ciertos límites con las redes. Entre nosotros, los adultos, podemos identificar con mayor facilidad las malas intenciones de la red y hasta cierto punto. De hecho, muchas veces profundizamos en este medio sobre el concepto de Fake News.

Pero para Susanna la cuestión es un poco más profunda. Sin duda su caso es un llamado de ejemplo y también de atención ¿controlamos cuánto tiempo pasan nuestros niños en las redes?