NO SE DEJARÁ VENCER

El misterioso rival que hasta el momento Joaquín Sabina no habría conseguido vencer

El cantautor español se sinceró como nunca antes.
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:23

Con una clara actitud, Joaquín Sabina se ha referido en muchas ocasiones a lo que le ha significado el paso del tiempo, y ha sido vivaz en sus afirmaciones sobre las más duras vivencias que han marcado su vida.

Al ser una leyenda viva de la música en todos los países de habla hispana, causa mucha curiosidad conocer cómo lleva Sabina cada una de las más importantes etapas del ser humano; y entre escribir y crear canciones en todo momento, el artista español ha contado cómo, más allá de ser un escritor de canciones, es un ciudadano común que le ha tocado, como a todos, aprender a envejecer.  

En 2017, Joaquín Sabina era abordado sobre este tema en una entrevista que realizaba paralelamente a su gira por Chile, en la que estrenaba su disco "Lo niego todo", el primero en ocho años, y en que agrupó temas realmente fascinantes que narraban historias que no había contado hasta el momento.

En respuesta a la imagen de “Profeta del Vicio”, como se le apodó en Chile, Sabina respondía con mucha claridad a que, más allá de este tipo de imágenes en torno a su figura, realmente se veía a sí mismo como un profeta aprendiendo a envejecer. Ésta etapa le estaría resultando difícil al cantante, quien confiesa que su generación, a diferencia de otras anteriores, ha aprendido a envejecer con “dignidad”.

Además de escritor de canciones y versos soy un ciudadano que está aprendiendo algo que era muy difícil para la gente de mi generación: envejecer. Recuerdo muy bien cuando tenía 20 y pensaba que a partir de los 40 la gente no tenía vergüenza y perdía todo. Pero mi generación, que es un poco más joven que la de Dylan y los Rolling Stones, es la primera del rock y el pop que ha conseguido envejecer con cierta dignidad”, comentaba Joaquín Sabina en una entrevista para “La Tercera”.

Además de estas afirmaciones que, a pesar de lo difícil que pueda ser para muchos, en su caso particular, aceptaba enfrentar esta etapa con honor: “Aunque yo he dicho que quiero envejecer sin dignidad”, comentaba el intérprete español.