NO ES LO QUE PARECE

Las discusiones desenfrenadas entre John Lennon y Paul McCartney que separaron a Los Beatles

La banda parecía muy unida aunque había internas escandalosas.
sábado, 17 de julio de 2021 · 17:52

Los Beatles quedarán en la memoria de todos sus fanáticos por el resto de los años, sobre todo porque marcaron la música y la manera de componer, y hasta la actualidad seguimos aprendiendo de todo el legado que esparcieron por el mundo entero.

Si pensamos en Los Beatles nos vendrán a la mente seguro cuatro rostros muy marcados, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Juntos armaban un grupo fenomenal y supieron dejar al rock parado en lo más alto, además de que sus ventas no paraban de subir.

Por mucho tiempo parecía que los cuatro de Liverpool eran inseparables, al menos eso se veía desde afuera, pero por lo visto era todo lo contrario y había demasiadas internas que fueron lo que finalmente terminó separando a la banda.

Muchos indicaron que la influencia de Yoko Ono, la pareja de John Lennon, fue la causante de que el cantante y compositor se separara de Los Beatles y se fuera a probar suerte como solista, pero por lo que parece había muchas otras cosas escondidas que se supieron más adelante.

Fui un imbécil por no haber hecho lo que hizo Paul, que fue utilizar la situación para vender discos

Esta declaración significó casi un dardo envenenado de parte de John Lennon a Paul McCartney; Los Beatles acababan de separarse y el cantante dijo esto en una entrevista con los Rolling Stones, solo un poco antes de que McCartney publicara su primer álbum de solista. 

Por lo visto, John Lennon se había alejado de Los Beatles por una supuesta campaña en contra de Yoko Ono y varias peleas, aunque sobre todo apuntaban a Paul McCartney. La reconciliación entre ellos no llegó hasta 4 años después de la disolución de la banda, cuando Lennon se había separado temporalmente de Yoko Ono.