CRÓNICA DE UN DESAMOR

Las drásticas horas previas al comunicado de separación de Julio Iglesias e Isabel Preysler

Cómo vivieron el cantante y la socialité el anuncio más triste de sus vidas.
sábado, 17 de julio de 2021 · 11:32

Cuando la década del setenta comenzaba a aflorar, una historia de amor se convertiría en uno de los romances más controvertidos e inolvidables de la historia de la prensa del corazón. ¿De quién hablamos? Lógicamente de Julio Iglesias e Isabel Preysler. 

El era el cantante cuya fama crecía como la espuma. Ella conquistaba corazones y miradas. Gracias a su exótica belleza, Iglesias quedó enganchado a ella y desde su primer encuentro quedaron prendidos a tal punto que durante ocho años fueron protagonistas de un romance que aún resuena y tiene tela para cortar.

El pasado enero se cumplieron cincuenta años de su icónica boda y hoy se cumplen 43 años de que Revista ¡Hola! publicó en su portada el comunicado que anunciaba que entre el artista madrileño y la reina de las socialités el amor se había acabado y ya no había vuelta atrás. 

“Saliendo al paso de posibles especulaciones o noticias escandalosas que puedan tener origen en la situación personal nuestra, conjuntamente nos consideramos obligados a explicar, de una vez para siempre, la determinación a la que libremente hemos llegado de separarnos legalmente”, expresaron en el comunicado Julio Iglesias e Isabel Preysler. 

El supremo interés por nuestros hijos nos obliga a resolver de una forma amistosa y legal nuestra situación personal. Las razones, por ser íntimas, quedan para siempre en nuestras conciencias.

Si bien no han querido dar explicaciones, el testimonio de Jaime Peñafiel, redactor jefe de la revista en ese momento, echa luz algunas verdades que no habían salido por ese entonces. "Isabel comenzó a hablarme de sus frustraciones, de las ausencias de Julio, de sus infidelidades, de sus soledades… todas eran verdades conocidas por este periodista", expresó.

Fue el mismo Peñafiel quien recibió al cantante junto a su representante, Alfredo Fraile, cuando decidió lanzar el comunicado. "Sólo transcurrieron veinte horas entre la visita de Isabel a mi despacho para quejarse de su marido y la de Julio, acompañado de Alfredo Fraile, con el rostro demacrado, los ojos enrojecidos por falta de sueño o porque había llorado, para entregarme un papel, tan vulgar como una cuartilla y firmado por los dos en el que en diez líneas liquidaban siete años de matrimonio", comentó el periodista.

Lo cierto es que nunca vio la luz el motivo real que marcó el punto final de su romance . El planteo de la socialité sobre los desaires del padre de sus hijos fue, finalmente, lo que la empoderó lo suficiente para salir adelante sin el.