Festival de glamour

La polémica historia de “Titane” la gran ganadora de la Palma de Oro en Cannes

La producción de Julia Ducournau cumplió una hazaña sin precedentes.
domingo, 18 de julio de 2021 · 17:21

El festival de Cannes este 2021 volvió a pesar de todos los retrasos que generó la pandemia. Una edición fuera de lo común con escasa presencia de grandes estrellas. Sin embargo, esto no fue motivo para que no brillaran muchas producciones como “Titane” que fue la absoluta ganadora de la Palma de Oro.

La producción de Julia Ducournau dejó a más de uno sorprendido por las fuertes problemáticas que aborda. Una asesina en serie que va desde lo sutil a lo más salvaje. Una historia protagonizada por Agathe Rousselle y Vincent Lindon.

Titane” se destaca además con un guion que se torna muchas veces impredecible, acompañado de una banda sonora. Todos estos increíbles detalles la hicieron consagrarse con la Palma de Oro en el Festival de Cannes donde otras producciones como “Annette” también obtuvieron su reconocimiento con mejor dirección para Leox Carax.

La celebración estuvo cargada de polémica, además de la ausencia por dar positivo de la Covid 19 de Léa Seydoux. Se suma que el gran premio de la noche se reveló antes de lo previsto por un error del presidente del jurado, Spike Lee.

La ceremonia 74 del festival de Cannes no será olvidada por grandes razones. No solo por los contratiempos que existieron para lograr llevarla a cabo. Asimismo, el gran impacto que dio “Titane” luego de que se alzará con el reconocimiento más importante cuando nadie tenía en cuenta que un filme con este ímpetu pudiera ser ignorado.

Julia Ducournau se convirtió en la primera mujer en obtener en solitario la Palma de Oro. En 1993 había sido Jane Campion con “El Piano” la que logró esta hazaña pero compartiendo el preciado crédito con Chen Caige por “Adiós mi Concubina”.